16 de noviembre de 2009

KOKO MAMBO FUE MUY SUPERIOR

Lo que daba la impresión que sería una carrera muy luchada de principio a fin, resultó un galopito de salud para Koko Mambo, que ratificó  con mucha claridad, que se trata del mejor juvenil de la generación nacida en el año 2006.

El hijo de Apprentice y Not For Sale, se dio el lujo de ganar  el Derby Nacional, por más de cinco cuerpos a Bradock, Kabú e Invencible Dad, que fueron los que completaron el marcador.

Había cierta especulación sobre  las posibilidades que podía tener el pupilo de Suárez, en los difíciles 2400 metros de la prueba, por ser un neto puntero como lo había demostrado en el clásico Ricardo Ortiz de Zevallos; pero resolvió la prueba con éxito, ganando en forma fácil y por varios cuerpos.

Era obvio que Akram saldría a acosarlo desde el inicio para favorecer la atropellada de su pareja de stud Lady Arianna, además de probar si Koko Mambo, podría correr exitosamente sin ser el claro puntero como su carrera anterior, y el castaño del stud Black Label respondió como los grandes, su jinete que estuvo muy inspirado, decidió no presentarle lucha, dejo que se adueñara del comando, lo siguió 1500 metros y a partir de ahí, movió al doble coronado para dar alcance a Akram, dominarlo fácil como quien dice busca tu grupo, tomar la punta y llegar al disco con claras diferencias, demostrando que es el mejor.

Bradock fue segundo en muy buena presentación, el grandazo que alista Jorge Salas quedó rezagado al partir, no obstante el inconveniente, Trujillo lo colocó rápido en el grupo, alternó el sétimo y octavo lugar y aún tuvo energías para atropellar en los últimos 200 y escoltar a Koko Mambo. Bradock es un hijo de Keseff y Samara, es decir, tiene sangre pastera lo que le da muchas posibilidades para  ser un candidato de fuerza en la cuarta corona que será sobre el verde.

Kabú  tampoco desentonó, siempre estuvo en la pelea y alternó el tercer y cuarto lugar, incluso se puso segundo al ingresar al derecho, pero Bradock lo pescó cerca de la meta.

Kabú  es un ejemplar norteamericano por Buda y Katzen; había desentonado en el Ricardo Ortiz de Zevallos, donde con las justas se salvó del fuera de poste; esta vez lo hizo con buena nota y se reivindicó con  Cristóbal Herrera que lo corrió por primera vez.

Invencible Dad, completó el marcador a 8 largos del vencedor, era uno de los cotizados luego de su segundo lugar en el Ortiz de Zevallos, donde lució fuerte atropellada. Corrió cerca, se le vio intenciones y posibilidades de triunfo a 500 del disco, pero la recta final le cayó larga y no tuvo energía para dominar a Kabú que lo adelantó por medio cuerpo.

Tiro al Blanco no pudo dar el salto corriendo con los mejores, levantó sus bonos luego de masacrar a sus rivales en el clásico Marcial, lo que animó  a su propietario a inscribirlo en el Derby, pero nunca estuvo en la pelea, corrió a medio grupo y finalmente fue quinto a casi 10 cuerpos de Koko Mambo.

La ganadora de la Polla de Potrancas Lady Arianna decepcionó totalmente, corrió  entre los últimos, sabiendo que su pareja propondría una carrera violenta en punta, sin embargo el amago que mostró faltando 300, fue diluyéndose al mostrarse cansada y empezar a cargarse a la baranda, arribando finalmente sexta  a más de 10 cuerpos.

Mi Curli que adelantó a Lady Arianna en La primera corona, realizó una opaca presentación. Precursor el otro Spend One Dólar de la competencia, demostró que es solo de distancias intermedias, Vettel, Querubín, Georgui Lui y Patola estuvieron demás en la carrera.

Koko Mambo es un potro de 503 kilos, nacido en el Haras San Pablo y obtuvo su cuarto triunfo en 10 presentaciones. Su jinete Carlos Javier Herrera está invicto en su silla ya que lo llevó al triunfo en sus dos últimas actuaciones.

CARRERAS DE APRECIACION

El Derby Nacional, fue la carrera que clasificaría a Koko Mambo para representar a los colores peruanos en el clásico Carlos Pellegrini a disputarse en el mes de diciembre en el Hipódromo  de San Isidro en Argentina. Su acompañante podría ser Zeide Isaac, que ganó muy bien el clásico Presidente de la República.

Para el Roberto Vásquez Mansilla que se disputará sobre 2000 metros, iría Miss Ilusiones que venció en el clásico Postín; o tal vez Saralicia, que fue la ganadora en el clásico Mary July.

Ola Azul que sorprendió en el clásico Comando Intimo, al derrotar por mínima al tordillo Deepak, defendería los colores peruanos en la milla del Joaquín de Anchorena.

Finalmente Alado que ganó holgadamente el clásico Greek Prince, es candidato firme para el Félix de Alzaga Unzue a disputarse en 1000 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario