1 de diciembre de 2009

AREQUIPA YA TIENE NUEVO HIPODROMO

En una ceremonia que contó con gran número de asistentes, el viernes 27 de noviembre, fue inaugurado el Hipódromo “Arequipa”, dando paso de esta manera a uno de los acontecimientos más importantes del turf mistiano, que estuvo privado durante 18 meses del bello deporte de las carreras de caballos.

DSCI0188 DSCI0159

Año y medio fue la espera para ver concluida la obra en su primera parte y creo que valió la pena; el nuevo hipódromo cuenta con una cómoda infraestructura, no solo para las carreras de caballos; sino también, para eventos sociales, hecho que pudo comprobarse el día de su inauguración.

La lista de personas que hicieron uso de la palabra, la inició el Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Río Alva y la culminó el Presidente de la Institución Hípica, Luís Concha Fernández Simoni, quien hizo un recuento del trabajo realizado y agradeció finalmente a las personas que intervinieran en el mismo.

DSCI0185 DSCI0202

Es bueno recalcar la presencia entre los asistentes del Alcalde de Arequipa señor Simón Balbuena Marroquín, el Alcalde de Cerro Colorado señor Manuel Vera Paredes, Directores de la Empresa Signature y otras personalidades del turf local y nacional.

En la ceremonia se hizo el reconocimiento a las personas que tuvieron a su cargo la construcción de la obra así como a los contratistas de la misma.

DSCI0152 DSCI0174

Finalmente y como cierre de la reunión se develaron las placas recordatorias con los nombres de los integrantes del actual Directorio así como de la Comisión Ejecutora.

EL VENDAVAL Y QUISHUARANI MARCARON SU NOMBRE EN LA HISTORIA

Las dos carreras consideradas como las más importantes del programa, no defraudaron en absoluto al público asistente, que vibró de principio a fin con los pupilos de Hernán Delgado y Carlos Cárigga, ganadores de los Clásicos Inauguración del Hipódromo de Arequipa y Jockey Club de Arequipa, ambas sobre 1600 metros.

Es bueno anotar, que pese a no haber apuestas durante toda la reunión, por problemas en las máquinas expendedoras de boletos, el público, que en gran número se hizo presente, salió satisfecho con los eventos programados.

EL VENDAVAL

DSCI0195

Su opción parecía remota por haber llegado no hace mucho y su trabajo de 1200 en 1’17”0 no decía gran cosa, frente a otros ejemplares que lo habían hecho mejor; sin embargo, el hijo de Apprentice y Locumbeta, fue una tromba en la recta final para dar caza a Bastian, que a 100 del disco parecía seguro vencedor.

Como era de esperarse Charlatán con Julio Guillermo Herrera en su silla salió como una luz a estirar el lote a fin que Chapatín, uno de los cotizados lo siguiera los tramos iniciales, cosa que no sucedió, ya que Tejada sabía que era inferior y se pararía solo. No obstante escoltarlo 900 metros a prudencial distancia y tomar la punta antes de ingresar al derecho, no tuvo energías para soportar el trayecto y solo pudo llegar en el cuarto lugar.

Faltando 600 Bastian asomaba como firme candidato a la victoria, pero El Vendaval que corrió a medio grupo, con la gran preparación de Delgado y la magnífica conducción de Eugenio Quispe, tuvo más coraje, avanzó como lo dice su nombre y muy cerca de la línea de sentencia, le dio caza al argentino del stud Los Galenos.

El Vendaval inscribe su nombre de esta manera, como el primer ejemplar ganador del nuevo Hipódromo “Arequipa”, no importa lo que suceda después; fue primero esta vez y nadie le quitará tan ansiado galardón, que más de uno hizo lo imposible para conquistarlo.

Quinto fue Federer, que tenía muchos adeptos, luego Por Algo Será , a continuación Charlatán, más atrás Estrusor y cerró filas Laud, que no pudo llegar a la meta.

El Vendaval es un ejemplar de 8 años, nació en el Haras San Pablo y defiende los colores del stud San Isidro de Hernán Delgado. Ganó por doble partida, fue la primera carrera y el primer evento clásico.

QUISHUARANI

DSCI0214

Era el más joven de la carrera y masacró a sus rivales en el Clásico Jockey Club de Arequipa. El castaño de 4 años se mostró muy superior y con la monta del eficiente Carlos Javier Herrera sacó más de 12 largos a El Intransigente, que en la propia meta le quitó el segundo lugar a Felipón. Muy alejados arribaron Farillo, El Insensible, Portier, y fuera de poste Leonidas.

Quishuarani nació en el Hara Alidar, defiende al stud Porongoche de Julio Bustamante, es un hijo de Quintillón y Stage Exit, por lo tanto hermano materno del buen Dushanbe.

El tiempo estuvo por debajo del marcado por El Vendaval, 1’46”3, pero por ser juvenil se espera mucho más de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario