28 de diciembre de 2009

BASTIAN VOLVIO AL PRIMER NIVEL

 

Corriendo totalmente diferente a sus dos primeras actuaciones, el zaino Bastian ganó ampliamente el clásico “Presidente de la República”, logrando de esta manera que nuevamente sea considerado como el serio aspirante a la corona de crack en el hipódromo arequipeño.

Con J.J.Torres y Alonso Segura había fracasado corriendo en punta y esta vez con Sergio Noguera en su silla, le cambiaron de modalidad y prácticamente masacró a sus rivales en los 1600 metros de la prueba central.

Nadie quiso tomar la delantera al inicio y fue Finito el que se encargó de hacerlo, seguido por Quishuarani, Bastian, El Gurka, Por Algo Será y El Protector que no partió de los mejores.

Como el tren era lento Dennis Rojas decide adueñarse del comando y en los primeros 400, se separa del grupo por dos cuerpos; Finito siempre segundo, luego Bastian, El Gurka, por Algo Será y al fondo El Protector.

En plena subida, Noguera se da cuenta que el puntero puede ser peligroso solo en la delantera y decide ir en su persecución, dominando primero a Finito que mayormente no pone resistencia y se coloca cerca de Quishuarani que corría en punta como a él le gusta.

Pero Quishuarani también se rinde fácilmente y a 700 del disco Bastian ya está de liebre y el resto seguían en la misma colocación.

El argentino del stud Los Galenos corrió fuerte en la subida y marcó 1100 en 1´10”4 y los 1200 en 1´18”0, un tren algo rápido, que hizo separarse de sus rivales e ingresar a la recta con amplio margen de ventaja, asegurando prácticamente el triunfo a 300 del disco, rematando finalmente en 27”1 los últimos 400.

Segundo siempre Quishuarani, pero a 10 largos, tercero El Gurka que tuvo problemas en el partidor, cuarto Por Algo Será muy alejado en carrera totalmente diferente a su anterior, más atrás Finito que fue animador al inicio y cerró filas El Protector, que no partió bien, pero tampoco se le vio mejoría en el desarrollo de la prueba.

Buen triunfo del preparado por David Valdivia que dejó muy contento a su propietario, quien hizo una buena inversión para traer a un ejemplar de primera y esta vez rindió frutos satisfactoriamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario