4 de enero de 2010

WELLINGTON GANO EL CLASICO APERTURA

Un final electrizante que solo se definió a escasos metros de la meta, protagonizaron Aguardiente con Nicomedes Cerdán y Wellington con Alonso Segura, resultando vencedor el segundo de los nombrados en nuevo récord para la distancia.

Antes de la partida fue retirado el favorito Oppalo por haberse escapado de la gatera, no obstante la prueba no disminuyó en atractivo y tuvo ribetes de gran emoción en toda la competencia.

La punta la hizo Aguardiente, seguido por Chapatín, muy cerca Wellington y al fondo El Protector que volvió a tener problemas en el inicio.

Chapatín hizo varios intentos por acercarse al puntero, pero éste se resistía y con dos cuerpos de ventaja, marchaba firme en punta. Wellington los siguió hasta los últimos 700, en que decide ir la pelea; lucha primero con Chapatín al cual domina en la curva, posteriormente se va tras Aguardiente, descontando lentamente terreno y demandado a fondo por Segura, domina al hijo de Apprentice a 50 del disco, sacando ¾ de diferencia sobre su bravo rival.

Tercero Chapatín que no tuvo fuerza al final y cerró filas El Protector sin ser nunca de peligro.

Buen triunfo de Wellington que impuso 1´15”3 para los 1200 metros borrando de esta manera, la opaca actuación que tuvo hace dos semanas con el jockey Gonzáles.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario