20 de julio de 2010

BASTIAN VOLVIO AL PRIMER NIVEL

Una carrera muy interesante y de gran emoción en los tramos finales, fue el clásico “Fuerza Aérea del Perú”, donde Bastian demostró que atraviesa por gran momento y tranquilamente puede ser considerado, como el mejor caballo de la pista del Hipódromo Arequipa.

No picó de los mejores quedando último, no obstante fue mejorando posiciones para marchar tercero y atacar en la bajada de los 500, dando alcance primero a Chapatín y finalmente al puntero Querendón en la misma meta con remate de 26”1 para los últimos 400.

La punta y parciales de la carrera los hizo el hijo de Quintillón, pasando 500 en 31”0, 600 en 37”1 y 700 en 43”2, que le sirvieron para alejarse a dos cuerpos y medio, ventaja que fue acortándose lentamente hasta ingresar al derecho, dejando registros de 800 en 49”4, 900 en 56”0, 1000 en 1´02”1 y 1100 en 1´09”0.

En los últimos 300 Barbarán exige a Querendón para tratar de escaparse nuevamente, pero ello solo le sirvió para alejarse de Chapatín que lo siguió gran parte de la carrera; pero no de Bastian que exigido por Quispe no se rendía y sobre la línea de sentencia el argentino que prepara David Valdivia pudo lograr pescuezo de diferencia, ante la emoción y grito de los aficionados.

Tercero Chapatín que con las justas conservó ese lugar a más de 9 cuerpos del ganador y remate de 27”4, luego muy cerca El Protector con El Vendaval y al fondo Vamos Viejo fuera de poste, en carrera totalmente irregular.

Bastian es un zaino hijo de Easing Along y Little Bit Shy, defiende al stud Los Galenos de la familia Ortiz; fue muy bien conducido por Eugenio Quispe y presentado en gran estado por David Valdivia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario