4 de enero de 2011

TRABAJO POR REALIZAR

El Directorio del Jockey Club de Arequipa tiene que trabajar como nunca y sacudirse un poco del relajo  del cual fue objeto en el 2010 e iniciar el 2011 con nuevas pilas y bien recargadas; para resolver una serie de problemas que merecen la atención en forma inmediata.
1.- FALTA DE JINETES: No se puede seguir programando eventos con ejemplares sin monta, teniendo que ser retirados los mismos por el este motivo. El verano es una buena ocasión para iniciar la escuela de jinetes y si no es posible, ver la solución a través de los jockeys que hay en Monterrico y no tienen carreras.
2.- FALTA DE VAREADORES: cada vez se  agrava más el asunto y los pocos que habían se están retirando por diversos motivos; llámense estos, que no hay movilidad, la remuneración es pequeña etc.
3.- CAMARAS PARA LAS DIFERENTES TOMAS EN EL HIPODROMO: si empezamos con la señal a nivel nacional, serán indispensables para garantizar un espectáculo con la corrección y garantías necesarias.
4.- DIFUSION DE LAS CARRERAS: es deficiente tanto fuera como dentro del hipódromo. Solo hay preocupación en días de Derby, Fiestas Patrias etc. Luego se olvidan del asunto. Existen muchas personas que aún no conocen el centro hípico y si quieren asistir un día sábado a veces no lo hacen por la lejanía y falta de movilidad.
No estaría demás poner en terminales aéreos, terrestres etc. Afiches, invitando a que conozcan el Hipódromo y por supuesto jueguen unos cuantos boletos.
5.- MEJORAR EL INGRESO: Tanto por la tribuna preferencial como por la de socios, el ingreso es deprimente, lleno de tierra, con cerros áridos, con las mangueras del riego por aspersión abandonadas, un gran encalaminado y zona de estacionamiento con mucha polvareda. ¿Se imaginan si todo fuese verde con árboles y todo asfaltado?
6.- REMATE DE CABALLOS: Hace años atrás se realizaban varios remates de caballos en training y productos que finalmente son el futuro de nuestras carreras, el año pasado solo hubo uno y ninguno de juveniles. ¿Por qué antes se hacía incluso de yeguas madres y ahora no?
7.- MEJORAMIENTO DE LA ZONA QUE DA ACCESO A LOS BOXES: El abandono es total, existen muchas piedras, mucha tierra y la zona es totalmente árida. ¿Se imagina si tuviese veredas pegadas a los boxes, y en vez de tanta tierra, determinar zonas para que los caballos caminen y otras cubiertas de pasto y unos cuantos arbolitos?
8.- CAMBIO DE COMEDEROS: Actualmente muchos se caen a pedazos; los que se pusieron de fibra sintética resultaron un fracaso y de corta duración; habrá que volver a los de cemento.
9.- LA PISTA DE CESPED: Estoy de acuerdo que la misma es atractiva, mejora la vista al hipódromo; pero ¿realmente es necesaria? Con caballos adoloridos, parchados como son los que llegan de Lima, ¿algún propietario se animará a que su ejemplar tome parte es este óvalo verde?
Tenemos que tener cosas y campos de acuerdo a nuestra realidad; Arequipa no es ideal para una pista de césped que necesita un clima lluvioso como el de Lima, no tan seco como el de nuestra ciudad. Se puede hacer, claro; pero a que costo. ¿Realmente vale la pena? ¿No sería mejor convertirla en pista de trabajos para proteger la de carreras?
10.- EL SALON AUDITORIO: Es grande, bonito y apropiado para diferentes eventos: pero ¿quién se atrevería a alquilarlo con los accesos que tenemos al hipódromo, la falta de una buena zona de estacionamiento y la luz necesaria?
11.- EL ASCENSOR: Aún recordamos las palabras de uno de los principales directivos a principio del año 2010, que el ascensor ya estaba pagado, que demoraba su construcción; pero que en máximo seis meses entrará en funcionamiento.  Ha transcurrido un año y su uso parece utopía y los canosos, incluyendo los que se pintan las canas para no parecer tordillos, “tiramos cuadras” para subir las gradas, como podemos apreciar todas las semanas.
12.- LOS MACETEROS DE LA TRIBUNA DE SOCIOS: Los arbolitos se cansaron de esperar que los rieguen y pasaron a mejor vida. Lo curioso es que ahora recién se les echa agua; pero cuando ya, todo está consumado.
13. LA LAGUNA DE LA PELOUSSE: Se nos informó que contaría con carros pedalones para que se diviertan los niños, pero aún nada se ha hecho, lo que si podemos observar que su construcción no ha sido la más adecuada por estar a desnivel. Parece que fallaron los cálculos y si se trata de llenar por igual, es claro apreciar que el líquido se rebalsara por un lado.
14.- EL CENTRO DE ESPARCIMIENTO: Los socios nuevos reclaman el mismo en vista que se les ofreció canchas de fulbito, tenis, piscina etc. Y solo hay un campo árido. Actualmente existen otras prioridades; así que su construcción pasará a un segundo plano.
15.- LA ZONA DETRÁS DEL PADDOCK: La que da acceso a los boxes, es totalmente árida y las paredes de igual modo. Así como el ingreso a la tribuna de socios es verde, habría que continuar sembrando pasto por esta zona y no dejarla tan abandonada. Es como lustrarse los zapatos, pero solo las puntas y no los talones.
Como puede apreciarse hay muchas cosas por hacer y nuestros directores tienen que repartirse las tareas con responsabilidades para llevarlas a cabo. Caso contrario habrá que esperar con paciencia al próximo Directorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario