13 de febrero de 2011

NOTAS VARIADAS

…..Inculpado realizando su mejor carrera, abrió la reunión, luego de vencer a Kukah en final emocionante. La punta la hizo solo Clifford y de igual modo se paró al ingresar al derecho.

…..Spectacular Form tuvo contratiempos en la partida y no pudo realizar el recorrido reglamentario.

…..Finito que gana una si y otra no, fue un claro vencedor en la primera de la Mulita, al derrotar a Omar Sharif y Conflictiva, que avanzó tarde, porque la corrieron muy lejos.

….Ucayali fue el puntero, pero tuvo a Fascinado como un perro de presa, cuyo jinete se encargó de hacerle la vida imposible e incluso abrirlo en la zona del frente. Lamentablemente como no contamos con las cámaras respectivas, no pudimos apreciar en forma clara, la maniobra antirreglamentaria del jinete Silva.

……Milton Silva es un buen jinete, nadie lo duda; pero a veces recurre a conducciones ilícitas, causando contratiempos al resto de competidores. Ojo señores comisarios, hay que poner coto a este tipo de tretas que en algunas veces ocasiona que los jinetes afectados tomen venganza con otra maniobra antideportiva.

…..Motorbolt demostró que sigue bajo de serie y no tuvo problemas para ganar la tercera carrera, les hizo un punta a punta inapelable. Ojo Vivo corrió cerca esta vez y defendió muy bien su segundo lugar, ante el ataque de Obsecado.

…..Tía Luisa marcando un buen registro ganó la quinta carrera ante la sonrisa feliz de nuestro amigo Carlos Dianderas Hamman. Luce gran estado la hija de Chiquetete, que en Lima estuvo abandonada.

….Y hablando de Carlos Dianderas; nuestro otro amigo Carlos Dianderas Cáceres, el viernes 11 festejó a lo grande, por el nacimiento de su heredera. ¡Felicitaciones! ya brindaremos cuando llegues a Arequipa.

…..Subyugante que estaba lista, cerró la reunión de seis carreras en el Hipódromo de Cerro Colorado, derrotando a su compañero Que Mirón y a Felipón que aún no logra su mejor estado. Cuarto fue Estrusor a cuyo preparador le gustaba al morir.

…..Byblos sigue corriendo mal, animó al inicio, incluso enseñó el camino, pero poco a poco fue quedándose sin ser mayormente de peligro. Me da la impresión que tiene el mismo problema que Clifford.

…..Jayo se quedó sin opción al salir completamente rezagado y Torería fue retirada al quedar sentida luego de su último apronte.

….Para la cuádruple del hipódromo arequipeño, se incluyo la sexta de Monterrico, que fue ganada sorpresivamente por Golazo, mejorando todas las apuestas. Segundo Caracol, que amenazó con un mandoble, tercero Ambrogio y solo cuarto El Vasco en carrera decepcionante; al igual que Bell Rock que al parecer ya llegó a su techo.

…..Me parece bien que ahora los tiempos los den en centésimos, al darlos en quintos proporcionaba empates al igualar el récord, teniendo que recurrir al peso con el que fue el caballo.

…..Llovió fuerte en Arequipa y las instalaciones del Club social terminaron inundadas ¿y los directivos?, bien gracias.

.....¿Por qué los resultados aparecen tan tarde en la página del Jockey Club de Arequipa?, antes aparecían los días domingos, ahora salen los martes. Ello debe ser incluso instantáneo como en otros hipódromos.

…..Muy justa y necesaria, la clasificación de Private Affair al latino, ya que fue segunda en el Derby, segunda en el Gran Premio y ahora demostró su calidad y fuerte atropellada en el Baldomero Aspíllaga.

…..Si bien es cierto son hipódromos diferentes, no está demás informar los tiempos marcados por los ganadores en las tres pruebas clasificatorias en pista de césped y 2000 metros: Send In The Clowns (San Isidro) 1´58”20; Papelón (Club Hípico de Santiago) 1´59”16 y Private Affair (Monterrico) 1´59”4

No hay comentarios:

Publicar un comentario