6 de junio de 2011

FEDERER LE VOLVIO A GANAR A BASTIAN

Esta vez el hijo Farallón tuvo pareja perfecta y se hizo del clásico “Colegio Militar Francisco Bolognesi”, al derrotar a Bastian y Querendón, en el regular tiempo de 1´50”1 para los 1700 metros.

Muchas veces las carreras se ganan por planteamiento y esta vez así sucedió; de partida Luque en Querendón, se pegó a Bastian a fin de hacerle la vida imposible desde el saque; lo que finalmente tuvo el fin esperado, por parte de su preparador.

Se notó que Quispe no quería correr fuerte y llevó a Bastian más tranquilo que nunca; incluso, gastando al freno a su conducido, a fin de que el Quintillón se hiciera del comando; pero Luque hizo caso omiso, pues su finalidad era otra y marcó los parciales junto a Bastian. 400 en 24”4, 700 en 43”1, 900 en 56”1 y 1000 en 1´02”3; lo que fue clara muestra que el tren lento y permitió que Federer corriera a la expectativa a solo cuatro cuerpos de los punteros.

Quispe en el favorito quiso escaparse en la bajada, pero Querendón que aún tenía arrestos, le sigue pisando talones, mientras Federer se acercaba peligrosamente.

Por fin en los 500, Bastian puede dejar a Querendón y marca 1100 en 1´09”1 y 1200 en 1´15”4, ingresando a la recta final con cara de ganador; pero en la recta carece de contundencia y poco a poco Federer le descuenta terreno, le da alcance y lo supera finalmente por dos cuerpos. Ultimo Querendón a más de 18 largos, cumpliendo su cometido a cabalidad.

Federer es un buen caballo, pero necesita desarrollo, insisto que corriendo solo le será muy difícil ganarle a Bastian, pero con ayuda, sucederá lo que pasaba cuando Valdivia presentaba la pareja El Intransigente y El Protector.

Es buena para el público esta rivalidad de ejemplares, lo que se convierte en un espectáculo muy atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario