30 de agosto de 2011

ESTA SEMANA SIN CARRERAS EN AREQUIPA




Para variar, nuevamente los hípicos arequipeños nos veremos privados de disfrutar el espectáculo de las carreras de caballos el sábado 3 de septiembre; al no tener el suficiente número de inscritos y no poder  realizar la acostumbrada programación
La situación sigue siendo difícil para el turf de la zona sur del país; al carecer de jinetes, preparadores, caballos y últimamente agravada con el no pago de premios; tal cual me hizo conocer  un preparador, que prefiere tener sus matungos parados a correrlos.

La razón que manifestó fue la siguiente: Si tengo los caballos parados, recibo mensualmente la pensión de los mismos, lo que me sirve para alimentarlos y para vivir tranquilo.
 Pero si los corro y para “mala suerte ganan”, el propietario; en especial el de Lima, me indique que cobre el premio como parte de la pensión; pero como no pagan premios, la cosa se me pone color de hormiga, señaló finalmente.

El momento puede ser tranquilo para el profesional; pero no para el propietario que invierte su dinero al adquirir caballos y si los compra; es para verlos correr y no para tenerlos parados.

La salida de tener la señal hacia Lima de las competencias y retorno de apuestas, sigue en espera; ningún director se manifiesta al respecto, el Hipódromo sigue con pocos aficionados, las carreras no tienen continuidad, ya no contamos con Internet y los seguidores del turf, poco a poco se van aburriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario