15 de agosto de 2011

LORD SABA Y SU MEJOR CARRERA

Un triunfo agónico, emocionante y que hizo vibrar al público asistente al Hipódromo de Cerro Colorado, fue el que obtuvo el alazán Lord Saba en el clásico “Fundación de Arequipa”, cuando derrotó a Sabio Solterón luego de pelear toda la recta final.
La carrera tenía un claro favorito y ese fue Querendón; pero se quedó chanto en la partida y las condiciones variaron en el evento, a tal punto que de liebre hizo Riguroso en los primeros 600 metros.
Sin presión en punta y ante la ausencia de Querendón entre los de vanguardia, Tejada decide tomar el comando y lo hace al empezar la subida marcando 600 en 39”1, 700 en 45”3 y 800 en 52”1. Riguroso lo seguía a dos largos, a uno El Coco y más atrás El Intransigente, El Vendaval, Sabio Solterón, Federer, Por Algo Será y de recoge gorras Querendón fuera de carrera.
Lord Saba seguía fácil en la delantera e imponía 900 en 58”3 y 1000 en 1´05”1. Pero cuando parecía que el defensor de Los Caperos tendría un triunfo cómodo, aparece la figura de Sabio Solterón que poco a poco va pasando rivales, a 600 queda segundo y se coloca muy cerca del hijo de Laubali que registraba 1100 en 1´11”0 y 1200 en 1´18”0.
Al ingresar a los últimos 400 Sabio Solterón da alcance al puntero y parecía que pasaría de largo; pero Tejada exige a su conducido quien responde como los buenos, lucha metro a metro y en la propia meta logra pescuezo de separación sobre el pupilo de David Valdivia que esta vez partió bien y logro gran carrera.
Fue una bonita competencia y un justo premio para su propietario que nunca le perdió la fe y lo bueno que se estrenó como preparador, ganando una de las carreras más importantes del calendario hípico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario