26 de octubre de 2011

EL CALENDARIO CLASICO


De acuerdo a lo señalado en el Reglamento de Carreras del Jockey Club de Arequipa, el calendario clásico para la temporada del año siguiente, debe ser elevado a consideración del Concejo Directivo, a más tardar en el mes de noviembre de cada año.

La elaboración de este documento está a cargo de la Comisión Hípica, que entendemos por el reglamento en referencia; está presidida por un miembro del Consejo Directivo, pero no señala que otras personas pueden integrar el mismo.

En todo caso y como estamos por culminar el mes de octubre, es conveniente que de una vez, el encargado o encargados de la confección del Calendario Clásico para el año 2012, vean lo conveniente a fin que el documento llegue cuanto antes a manos del Directorio y éste una vez aprobado, pueda ser entregado a los diferentes estamentos que integran la hípica arequipeña.

El recuerdo no está demás; no olvidemos que el calendario hípico del presente año se dio a conocer a cuenta gotas y recién en el mes de marzo en su totalidad, incluyendo el mismo mucha improvisación y errores en su confección.

La preparación del Programa Clásico incluye un estudio minucioso de la programación a llevarse a cabo en el siguiente año, teniendo como base la experiencia del año anterior, los errores cometidos, las omisiones presentadas a fin de no dedicar por ejemplo ciertas pruebas, a empresas o personas en fechas que realmente no eran las más adecuadas.

Teniendo en cuenta la importancia de la visita de representantes del Jockey Club del Perú así como de otras instituciones hípicas; es conveniente que en la producción del documento, se tenga en cuenta el calendario clásico de Monterrico; a fin que nuestros eventos no se crucen con carreras importantes a llevarse a cabo en el coloso limeño; de tal modo, que cuando se realicen las invitaciones convenientes, podamos contar con sus directivos que de una u otra forma, constituyen un valioso aporte a nuestro turf en lo hípico y social.

Otro de los argumentos para que de de a conocer cuanto antes el Calendario Clásico, es la información valiosa con la que puede contar un propietario a fin de poder adquirir nuevos ejemplares. La falta de información, la desidia, no anima a nada y muy por el contrario crea un ambiente de desconfianza e inseguridad, no solo para tener nuevos caballos; sino también para conservar los que se tiene.

Tengo entendido que las empresas también realizan su presupuesto en el mes de noviembre, incluyendo por supuesto los gastos en publicidad.
En este sentido; nuestros directivos deben ponerse las pilas, para que ciertos clásicos sean subvencionados tanto en el trofeo o los mismos premios, por compañías locales o nacionales. No olvidemos que pronto tendremos la señal a nivel nacional y ello es un buen incentivo para cualquier auspiciador.

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