24 de marzo de 2012

TEAHUPOO GANO POR DISTANCIAMIENTO

Cuando los simpatizantes del potrillo My Big Son, mostraban su gran contento por el triunfo de su potrillo; vino el reclamo de Víctor Fernández que estuvo en la silla de Teahupoo y el comisariato optó por el distanciamiento a favor del tordillo que alista Filipuzzi.

De arranque Teahupoo y Big Cazablanca quedaron al fondo; el tordillo creo por falta de ligerezas y el alazán por chocar con su pareja; mientras tanto My Big Son tomaba el comando, acosado por Dr. Suerte que incluso lo chocó en los tramos iniciales.

My Big Son con tranco firme y con un cuerpo de ventaja, siguió mandando en la prueba sobre Dr. Suerte, Dr. Lexter y el debutante Girolamo A. Teahupoo se había recuperado por la baranda colocándose en el quinto lugar, superando a Big Cazanova y el resto sin ser mayormente protagonistas.

A media recta My Big Son se había deshecho de sus rivales y asomaba como claro ganador de la prueba, como al final así fue; ya que contuvo muy bien el fuerte avance de su pareja Big Cazanova que se acercó a un pescuezo, así como del tordillo Teahupoo que abierto se comía la cancha.

Pero muy pocos nos dimos cuenta del percance en los 250 finales, cuando avanzó el argentino del stud Doña Licha, cuyo jinete no pudo dominar a su conducido y cortó la línea a Teahupoo que también se preparaba para el embate final.

El daño estaba hecho y con el estorbo al hijo de Farallón, hizo perder a su pareja por distanciamiento, dando el triunfo a Teahupoo en la marca de 1´13”2 para los 1200 metros del recorrido.

Creo que My Big Son debió ser  un justo ganador porque corrió fuerte desde el inicio; incluso sufrió un choque de parte de Dr. Suerte en los primeros metros, se deshizo de su bravo rival y en la recta se defendió como un león; pero su pareja le jugó una mala pasada al cruzar a Teahupoo a 250 del disco y por consiguiente lo arrastró al segundo lugar.

Cuarto a 5 largos arribó Dr. Lexter, luego Dr. Suerte a 5 ½, parece que solo es ligero; Papa Mario a 10 ½ pasó desapercibido, Hijo de La Luna a 11 ¼ poco es lo que hizo y cerró filas Girolamo A que solo animó hasta ingresar al derecho quedando a 12 ½.

Un nuevo encuentro entre estos potrillos debe ser interesante por lo mostrado en el clásico “Carlos II Watson y Eduardo F.G.Watson”.

El ganador es un tordillo de 2 años hijo de Farallón y Starfleet, nació en el Haras Rancho Fátima, lo prepara Armando Filipuzzi y lo condujo Víctor Fernández.



No hay comentarios:

Publicar un comentario