24 de febrero de 2013

PROCURADORA SE IMPUSO EN FINAL VIBRANTE



Atropellando fuerte en los tramos finales, Procuradora hizo suyo el clásico “Iniciación”, al derrotar por una cabeza a Larika que perdió una carrera sin nombre al perder valioso terreno al partir sesgada.

Al darse la largada Larika se carga hacia la baranda estorbando a Miss Amistad, pero no obstante este contratiempo y mostrando grandes ligerezas, en dos saltos se hace del comando delante de Reconciliación, Procuradora y Royal Friends; mientras el resto corrían agrupados, con excepción de la tordilla Señora Ley que partió rezagada.

A media carrera Larika se había disparado hasta tres cuerpos y daba la impresión que sería la ganadora; pero el esfuerzo inicial le costó caro ya que de la mano Procuradora con Royal Fields descontaban terreno peligrosamente.

Los esfuerzos de J.J.Enríquez en Larika eran evidentes, pero no suficientes para contener a Procuradora, la cual le dio alcance muy cerca al disco, logrando al final cabeza de ventaja. Tercera muy cerca Royal Fields y el resto alejados.

El tiempo impuesto por la ganadora fue de 0´59”2 para el kilómetro; es decir, similar al marcado por Carbonero en el Clásico El Estreno.

Procuradora es una potranca de 2 años hija de Pegasus Wind, al igual que Carbonero, pero en Flying Filly. Nació en el Haras La Qallana, defiende al stud El Herraje y ganó con José Monteza que estuvo muy enérgico en los momentos decisivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario