19 de septiembre de 2013

HIPODROMO AREQUIPA


PAREJA DEL SANTA MARÍA CON PRIMERA OPCIÓN AL TRIUNFO

No obstante la ausencia del crack Forest Hill, en el clásico “Cámara de Comercio e Industria de Arequipa”, la prueba reviste gran interés, por las opciones parejas que tienen los participantes, donde El Siro y Manilow se presentan como los grandes favoritos para lograr el triunfo.
La distancia de 1800 metros es sin lugar a dudas uno de los atractivos de la competencia, donde el jockey jugará un papel importante para que el ejemplar consiga la victoria.
Si bien es cierto Manilow tiene el récord en el trayecto, El Sirio viene de adelantarlo cuando se enfrentaron en el clásico Fundación de Arequipa, demostrando que cada vez corre mejor, siendo su estado de primera, el mismo que fue  ratificado cuando ganó muy fácil a Prometheus y Lexotán.
El desarrollo jugará un papel importante como en cada evento de este tipo; si El Sirio no tiene el acoso del ligero King Nathan, puede traerse la carrera de un aliento y volver a adelantar a su compañero de stud; pero si la lucha es tenaz entre estos ligeros, Manilow es uno de los candidatos a presentarse o en su defecto El Protector o Lexotán, dos ejemplares aprovechadores por su modalidad de correr.
La opción de Metano es una incógnita por los 1800 metros, el hijo de Valerosa viene de perder el invicto por distanciamiento, gracias a los señores comisarios que a mi entender dieron un fallo sin asidero con el nuevo reglamento de carreras. Si bien es cierto esta vez le toco rivales duros, creo que su opción está intacta y no extrañaría su victoria.
El crack Forest Hill lamentablemente no será de la partida en esta carrera, por motivos que desconozco; pero si se, que su presencia  le hubiese dado un expectativo especial, por la rivalidad existente con los ejemplares del Villa María a los cuales derrotó sin atenuantes en su última presentación.

BLASON LE CONCEDE LA REVANCHA A RODANO

El Clásico “Rodolfo Escobar Damiani –Ex Presidente del Jockey Club de Arequipa” es otro de los atractivos de la reunión del día viernes en el hipódromo arequipeño, donde el tordillo Blasón tendrá nuevamente como serio adversario a Ródano y por si fuera poco esta Albeniz cuyos bonos suben al ser 1300 metros.
Blasón y Ródano son muy parejos y ninguno es mejor que el otro con claridad; es cierto que el último vencedor fue Blasón, pero una cosa es 1500 metros donde el tordillo llega mejor y otra 1300, donde Ródano correrá mejor colocado, se escape a tiempo y al final sea difícil de alcanzar; salvo que su jinete tome muy en serio al veloz Albeniz y se trabe con él, en una lucha que al final podría ser mortal para sus aspiraciones.
El resto de ejemplares anotados son Finito y Yazid, algo menos a los nombrados anteriormente, pero carreras son carreras y muchas veces en el pasto es donde se presentan las mejores sorpresas.

CARRERAS SEMANALES A PARTIR DE OCTUBRE

De acuerdo a lo señalado en el contrato con el nuevo operador, las carreras en el Hipódromo Arequipa serán semanales a partir de la primera semana de octubre, lo que beneficiará a los propietarios y profesionales del turf.
En la actualidad la población equina en nuestro centro deportivo está cercana a los 150 ejemplares, lo que tranquilamente permitirá la realización del programa semanal; claro es conveniente que el Operador, el cual es el encargado de llevar a cabo esta tarea cual fue su compromiso, tenga en cuenta lo siguiente:
-Analizar nuevamente la conveniencia del pago por inscripción de cada ejemplar en una carrera.
-Ver la posibilidad de incrementar los premios, los cuales no son ningún atractivo para que existan nuevos propietarios lo que se vio en el fallido último remate de matungos.
-Dar a conocer el calendario clásico hasta fin de año; pocos o casi nadie sabe por ejemplo cuándo se disputarán las coronas.
-La señal hacia el resto del país en especial Lima tiene que mejorar sustancialmente y ello por razón lógica permitirá mejorar el juego, el mismo que se ha estancado peligrosamente en las últimas semanas.
-El horario de carreras tiene que cumplirse a cabalidad, se inicia la programación hasta con media hora de retraso y luego en las siguientes carreras se apuran para cumplir el mismo, quedando como es obvio, menos tiempo para realizar las apuestas.

-El transporte también tiene que mejorar, especialmente a la hora de retirarse del hipódromo; no todos tienen movilidad y es claro observar que los que perdieron el bus por quedarse a cobrar sus boletos acertados u otra razón tendrán que salir caminando hasta la avenida principal, lo que es un poco más del kilómetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario