6 de octubre de 2013

SZUMUL GANO EN FINAL DE RECLAMO



En final de reclamo Szumul se impuso a Ricardelo por ¼ de cuerpo en el clásico “Marina de Guerra del Perú”, imponiendo la marca de 1´51”51 para los 1800 metros en la pista de césped.

El Guaje salió como una luz a estirar el lote, seguido a unos cuatro cuerpos por Salustino, el cual adelantaba a Negro Ochoa, El Zorrito, Arín, Ricardelo, Szumud y al fondo Italus.

A partir de los 1100 El lote se le fue acercando al puntero y es Salustino que iguala a El Guaje cuando faltaban 500, dominando a 450 e ingresando a la recta con intenciones de triunfo.

A estas alturas, Mena sacaba de la zona interna a Szumul, para doblar la curva final muy abierto, pero con cara ganadora.

Cuando ataca Szumul, su jinete pega con la derecha y no puede evitar que su cabalgadura choque al tordillo de Herrera, el cual pese a desestabilizarse, pelea unos 100 metros, pero se rinde para llegar en el cuarto lugar.

Segundo lo hizo Ricardelo que volaba al final, pero le faltó distancia y tuvo que contentarse con el placé. Luego lo hizo Italus a 1 ½ atacando tarde, Salustino cuyo jinete dejó prácticamente de exigir a 50 del disco, Arin a 4 ¾ no siendo capaz, Negro Ochoa a 6 ½, El Guaje a 7 ¼ y último El Zorrito a 8 ¼. No fue de la partida Abusador.

Luego de la prueba Carlos Javier Herrera conductor de Salustino, presentó reclamo; el cual no prosperó por parte de la Junta de Comisarios quienes seguro entendieron que sin el estorbo, Szumul siempre era el ganador, algo que de igual modo pienso; aunque Mena no se salvará de la sanción.

Szumul es un alazán de 4 años nacido en los Estados Unidos, hijo de Showing Up y Sunday Sensation, defiende al stud Paracas, fue presentado por su propietario y fue conducido por Aderli Mena que casi pierde la carrera por no dominar a su conducido en el derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario