10 de noviembre de 2013

CAMILIN CAMILON LOGRO LA GLORIA CON CHUAN QUE ESTUVO BRILLANTE



Corrido a La perfección por Martín Chuan, Camilín Camilón ganó la edición CXI del “Derby Nacional” al derrotar por un cuerpo a Siete de Fuego, imponiendo la regular marca de 2´38”22 para los 2400 metros.

 Floro, Tigioti y Kong hicieron de liebres y marcaron los parciales de 400 en 0´25”46, 800 en 0´47”58 y 1200 en 1´17”14. Luego se colocaban Primo Roberto con Optimus, mientras Camilín Camilón lo hacía noveno por segunda línea y de atrás se recuperaba Shakita la cual se fue de punta al partir y Mónaco pegado a la baranda adelantaba a Milan Derby que no partió de los mejores.

En la recta del frente Tigioti domina a Floro y se separa cuerpo y medio; más atrás no les perdían pisada Kong, Primo Roberto y Optimus; mientras Talaverano sacaba por fuera a Mónaco pasando rivales y el resto agrupados con Camilín Camilón pegado a Mr Lexis.

La emoción llega al máximo cuando Mónaco se va sobre los punteros Tigioti y Floro, dando la impresión que en el derecho pasaría de largo. A estas alturas Optimus se ponía peligroso por dentro, Sobieski ya estaba encima y Camilín Camilón lo hacía por cuarta línea.

A 400 del disco La lucha era mortal entre Tigioti y Floro; Optimus se ponía tercero y al verse tapado por los palos, Padilla saca a  Sobieski para avanzar por fuera; con tan mala fortuna que se encuentra con  Camilín Camilón, el cual le hace cajón con Mónaco que tiraba la esponja.

100 para la meta y el Derby ya tenía dueño, Camilín Camilón pese a cargarse ligeramente hacia dentro lucía entero, contundente y lograba la victoria en forma merecida con Martín Chuan impecable, pues nunca se desesperó, no le importó que Mónaco se le escapara y al final llamó a correr al pupilo del Cateluca,  respondiendo como lo hacen los buenos.

Segundo Siete de Fuego que avanzó tarde y tercero Sobieski a 1 ¼ el cual  que tuvo contratiempos hasta en dos oportunidades y tranquilamente pudo llegar mejor colocado. Completó el marcador Optimus a 2 ¾ en muy buena presentación, demostrando que va en ascenso y a futuro dará que hablar.

Luego arribaron Shakita a 4 largos, otra que corrió muy bien en vista que su jinete casi cae al partir y al final pudo recuperarse atropellando fuerte en la recta; Tigioti a 4 ¾ se cansó en los 300 finales, Mirage a 7 cuerpos pasando desapercibido; mejor presentación hubiese tenido en el Postín; Mónaco a 7 ¼ decepcionando totalmente, Milan Derby a 8 ¾, Floro a 9 ½, Full de Reyes a 9 ¾, Mr. Lexis a 16 ¾ despintándose totalmente, Kong a 25 ¼ y fuera de poste Primo Roberto, Salmantino y The Lucky One.
No fue de la partida Toto Terry.

Camilín Camilón hizo un progreso tremendo; debutó segundo de The Venetian que casi le gana a Good Shine, luego dio un gran salto venciendo en el Marial y en su tercera presentación alcanza para sus colores la mejor carrera del año y el triunfo más anhelado de todo propietario.

Camilín Camilón es un ejemplar nacional nacido el el Haras El Catorce, hijo de Unbridels King y Lear Dancer, defiende al stud Canteluca que al año de formado ya obtiene la cinta azul, lo prepara Juan Suárez y ganó con Martín Chuan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario