17 de noviembre de 2013

MANTRA RESPONDIO A SU CONDICION DE FIJA




Corriendo en el cuarto lugar y atacando con fuerza en los 200 finales, Mantra obtuvo su tercer triunfo y primer evento clásico, al ganar la prueba central del domingo 17 en el Hipódromo de Monterrico, clásico “Mariano Ugarte Álvarez y Manuel Ugarte Almonte” imponiendo la marca de 1´20”69 para los 1300 metros.

Fueron Larika por dentro y Apoteosis por fuera, las que se entablaron en una lucha sin cuartel desde el inicio de la competencia y quienes marcaron los parciales de 400 en 0´24”25 y  800  en  0´47”73. A unos tres largos lo hacía Alanza, más atrás Mantra junto a Dinamita y de coleras Royal Baccarat y Petreas.

A 650 del disco Apoteosis hace un extraño y se va hacia el lado exterior perdiendo valioso terreno; pero rápidamente Ludeña corrige el amaño, regresa a la lucha e ingresa prácticamente de la mano con la pupila de Traverso.

Recién a 200 de la línea de sentencia Larika se deshace de su rival, pero Alanza ya estaba encima y Mantra con Dinamita amenazaban con muchas posibilidades. De atrás mejoraba algo la invicta de Olivares y Petreas siempre de colera.

Cuando domina Alanza, la emoción de la carrera llega al clímax por cuanto la meta estaba cerca y Mantra descontaba terreno en forma peligrosa reclamando el triunfo. A estas alturas se había corrido en 1´13”75  los 1200 metros.

Recién a 50 Mantra es clara puntera y Alanza tiene que resignarse con escoltar a la favorita a un poco más de un cuerpo, completando la trifecta Dinamita a dos largos.

Más atrás lo hizo Royal Baccarat que perdió el invicto sin pena ni gloria arribando a 3 ½, luego lo hicieron Larika a 3 ¾, Petreas a 9 y Apoteosis extenuada a 10 ¾.

Mantra es una potranca de 3 años nacida en el Haras Myrna, defiende al stud del mismo nombre, la prepara Jorge Salas y ganó con Renzo Rojas que estuvo sereno durante la carrera y muy enérgico en los tramos decisivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario