12 de marzo de 2014

ESTA SEMANA NO HAY CARRERAS EN EL HIPÓDROMO AREQUIPA




El programar 10 competencias en el Hipódromo de Monterrico y por consecuencia adelantar el inicio de la programación en hora y media, sin importarles un pepino lo que puede suceder con el turf arequipeño, el cual tiene su programación acostumbrada, hizo que directivos arequipeños decidieran no efectuar carreras este viernes 21, no obstante que el programa ya estaba elaborado.

Una vez más los directivos capitalinos demuestran la poca consideración hacia el turf provinciano y poco les importa que en Arequipa existan carreras, en un horario y en un día determinado.

Arequipa realiza sus competencias los días viernes de 13:00 horas a 4 de la tarde y Lima inicia su programación a partir de las  17:30 horas, lo que obliga a los responsables del turf de Cerro Colorado a cumplir de todas maneras con el horario establecido; caso contrario, Lima corta la señal y punto. Hasta aquí tienen razón porque el horario es para cumplirse.

Pero ¿Qué pasa si el día viernes es feriado?, los hípicos limeños sin consulta alguna y como todopoderosos se adueñan del horario arequipeño sin pestañar, adelantando su programación en tres horas y media. ¿Y el turf de la blanca ciudad?, que se vaya al tacho de la basura.

¿Dónde está el respeto, la consideración, la ayuda hacia la hípica de provincias? Realmente no existe, no interesa si Arequipa sigue el camino de Chiclayo; Lima es primero y punto.

Esta semana programan siete carreras el jueves y diez el viernes con motivo del Latino Pero, ¿era necesario pisotear a Arequipa”?  ¿Porqué no se programó al revés, es decir diez el jueves y siete el viernes, o en todo caso nueve el jueves y ocho el viernes?

El realizar diez carreras en Lima y adelantar el horario de las mismas, obliga a que Arequipa inicie su programación de madrugada y los aficionados acudan al recinto deportivo después del desayuno. Ello por consiguiente atentará contra una mayor asistencia y mejor juego, en una hípica que necesita de mucho apoyo y no de mucha prepotencia y falta de consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario