14 de abril de 2014

LOS SINSABORES DE MONTERRICO





Según podemos leer en medios informativos que se difunden en la ciudad de Lima, los casos de “doping” en el coloso de Monterrico son cada vez más frecuentes y los preparadores que no tienen padrino son suspendidos por varios meses, mientras otros, luego de su falta, la misma que es reconocida por ellos mismos,  se caminan muy orondos por el hipódromo y hasta de toman fotos en el clásico, siendo sus suspensión pequeña en comparación a la de sus colegas de profesión.

Algo que me extraña de sobremanera es que en algunos casos el resultado de usar sustancias prohibidas dura varios meses y en otros, casi en forma inmediata como sucedió con Good Luck Keny y Lolo Forever, desembarcados del Latino por haber corrido con sustancias vetadas.

El caso no pasó a mayores porque los caballos citados en último término pertenecen al mismo dueño de Lideris, tordillo beneficiado con el distanciamiento y a la postre ganador del Latino.

¿Cuánto tiempo debe descansar los caballos manchados para volver a correr? Lolo Forever lo hizo a los 41 días.

Lo que causa descontento, duda, incertidumbre y malestar es el poco interés que ponen las autoridades del principal club hípico del país, en dar a conocer lo siguiente:

. La relación de sustancias que no pueden ser usadas en los equinos, en todos los medios informativos, a nivel nacional y varias veces, a fin que los usuarios de las mismas no tengan disculpas, ni caigan en el error por falta de conocimiento.

. Los castigos a que se harán acreedores los infractores por usar las sustancias prohibidas, sin importar el número de ejemplares que las usaron y doblar el castigo o quitarles la patente si son reincidentes.

. Publicar en forma inmediata el nombre de los caballos beneficiados con las citadas sustancias, así como el de los preparadores infractores, procediendo de igual modo su sanción.

. No me parece adecuado que la noticia primero la den como un “rumor” los medios de prensa y mucho después lo haga el JCP

Por otro lado, la página hípica del JCP está “jaqueada” y para colmo acusa errores que nadie se preocupa en corregir, lo que da a entender que la persona encargada de su realización, está cumpliendo una labor deficiente.

No olvidemos que la página Hípica del JCP debe ser impecable, por lo que significa en el presente y su función a futuro como dato informativo.

Solo les brindaré dos errores que los he notado por casualidad:

. En lo referente a campañas de caballos, el ejemplar Botafango aparece como hijo de Timo y Amsterdam, cuando en otros medios informativos dice que es hijo de Flander Fields y Maunaloa. ¿Quién tiene la razón?

. En la presente semana y en lo referente a resultados fotográficos, no aparece el video de Zsumul; sino que se repite el de la carrera anterior,

Así como estos errores, creo que debe haber varios, lo que hace pensar que la información que brinda el Jockey Club del Perú en su página hípica, no es confiable y que la persona que tiene a su cargo la dirección merece cambio o un jalón de orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario