27 de julio de 2014

GOOD SHINE POR UNA HAZAÑA EN EL FIESTAS PATRIAS





Ganar el clásico Fiestas Patrias por tres años consecutivos es una proeza, pero ganarlo por cuatro años es toda una hazaña que solo Good Shine está en condiciones de hacerlo en el 2014.

El norteamericano de los Pandy´s, crack imbatible hasta hace un tiempo se dio el lujo de ganar esta importante carrera el año 2011 con José Monteza y en la marca de 0´58”0; en el 2012 repitió su triunfo y esta vez con Carlos Trujillo imponiendo 0´56”2 y el año pasado siguió siendo el campeón de la recta al volver a ganar en 0´57”2, esta vez con Martín Chuan en su silla.

En el 2014 vuelve a presentarse el gran Good Shine, pero ya no en la recta; sino en los difíciles 1100 metros, distancia que nunca ha corrido. Ya no es el de antes, lo mostrado en sus dos últimas derrotas, pero puede ser cuádruple ganador; un récord muy difícil de igualar.

Este año la prueba reúne a cuatro extranjeros, Gran Profeta (USA), Good Shine (USA), Free Chapel (Chile) y Giboole (Chile); frente a los nacionales Gran Rebelde, Facheng y Double Eagle.

La distancia del Fiestas Patrias se ha modificado en los últimos 14 años hasta tres veces; del 2000 al 2004 se disputó en 1500 metros y pista de césped. Del 2005 al 2013 sobre 1000 metros en arena y este año será también en arena pero en 1100 metros.

Gran Profeta es el único que ha corrido la distancia; lo hizo una sola vez y ganó. Para el resto será una novedad correr en 1100 metros, donde quien pestañea pierde y si hay lucha mortal en la delantera el que venga de refresco puede ser el ganador.

Si bien es cierto Double Eagle viene de ganar el América a lote similar, no es un super campeón; aunque esta vez puede repetir su victoria, favorecido porque Good Shine ya no es el mismo y Gran Rebelde empezó a sentir los nueve años.

Al no haber super estrellas en esta carrera se animaron a inscribir a Free Chapel y Giboole, que sobre el papel poco es lo que tienen que hacer, pero con enemigos de capa caída, todo puede suceder.

Gran Rebelde tuvo dos actuaciones muy buenas luego de sus continuos fracasos, pero en el América no fue el mismo y volvió a ser derrotado. Este buen caballo de muy buena campaña ganó el Fiestas Patrias en el 2009 con Benjamín Cacha Padilla, parando los cronómetros en 0´56”4.

Como puede verse, existe gran expectativa por esta carrera, donde el favorito debe resultar Double Eagle por su carrera lujosa en  el  Clásico América; pero me gustaría que Good Shine alcance el récord de ganar por cuarto año consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario