22 de agosto de 2014

HIPÓDROMO AREQUIPA RESULTADOS VIERNES22




RISCAL ES EL NUEVO CRACK DEL HIPÓDROMO AREQUIPA



Era el favorito de la carrera y a la hora de demostrarlo, Riscal lo hizo  en gran  forma al derrotar por 1 ¾ a Mambrú, en el clásico “Fundación de Arequipa”, imponiendo la buena marca de 1´41”29 para los 1600 metros.

Lamentablemente cuando se pone en juego el título de crack, algo pasa en la misma  con alguno de los participantes que de algún modo desluce la prueba.

Esta vez el perjudicado fue Forest Hill que salió completamente rezagado y con ello quedó fuera de competencia, lo que indudablemente favoreció a Mambrú que tuvo tren de carrera muy favorable, convirtiéndose en la liebre, como es su especialidad.

A unos dos cuerpos lo seguía Treinta Treinta, a cinco Riscal  que tampoco tuvo buena salida y alejado Forest Hill, fuera de competencia.

Se pensó que Mambrú sería el lógico ganador, pues corría como a él le gusta, libre sin pelea; más aún si un atropellador como Treinta Treinta lo hacía de escolta; pero faltando 700, Riscal inició un avance arrollador, para quedar segundo a 600 y en la bajada descontar peligrosamente terreno.

Al ingresar a la recta todo hacía pensar que Mambrú se escaparía, pero por más esfuerzos de su jinete, no pudo contener el avance contundente de Riscal que le dio caza a 180 para la meta, superarlo sin mayor dificultad y ganar por más de un cuerpo.

Segundo siempre Mambrú a 1 ¾, luego Treinta Treinta a 12 y de colero Forest Hill a 14, el cual perdió toda opción en la salida y de paso privarnos de un clásico más interesante.

Riscal que en sus últimas llegó segundo muy cerca, por fin consigue el título de crack y lo hizo en buena forma. Habrá que esperar al clásico Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, para ver nuevamente a estos ejemplares en los durísimos 2000 metros de la carrera.

Riscal es un alazán de 6 años nacido en el Haras San Pablo, hijo de Flanders Fields y Costrovirreyna, defiende al stud El Arbolito, lo prepara Víctor Valdivia y lo condujo con acierto Raúl Reátegui.


CHISPEAO RESPONDIO A SU CONDICIÓN DE FIJO



El Clásico “Policía Nacional del Perú” fue una carrera con trámite inesperado; pues se esperaba que Volare enseñara el camino, pero este trabajo lo hizo Miss Madison que tuvo a Gran Chance a una piedra en el zapato.

Tercero a unos tres cuerpos corría Volare, quien adelantaba por cinco a  Chispeao y al fondo Fascinación.

Por un momento parecía que Gran Chance dominaría a la potranca de Cárigga, pero esta se resistía, luchaba como las buenas y marcaba parciales  de 600 en 0´35”53, 800 en 0´47”63 y 1000 en 1´00”03.

En la bajada Miss Madison se deshace de su acosador y toma la delantera; a estas alturas Quispe hace correr a Volare y se pone segundo, mientras Chispeao corría muy alejado, dando la impresión que no alcanzaría a los de vanguardia.

400 para el disco y Miss Madison no se paraba, pero Alvarado se cansó de esperar con el favorito, hizo el cambió necesario e inició su ataque mortal. Se habían corrido 1100 en 1´06”79 y 1200 en 1´13”70.

En el derecho Volare se puso muy cerca a Miss Madison, pero le costaba superar a la puntera, cosa que si hizo Chispeao, el cual empezó a comerse la cancha, dominar a 150, pasar prácticamente de largo y vencer en forma clara.

Segunda a 2 ½ y en gran Carrera Miss Madison la cual  tuvo que correr fuerte desde el inicio para quitar del camino a Gran Chance y eso le pasó factura al final.

Tercero Volare a 3 ¾; corrió a la expectativa en el tercer lugar, sin embargo no fue capaz en el derecho demostrando que su fuerte es correr en punta.

Cuarta Fascinación a 11 ¼, se pensó que la tordilla podría estar en la guerra luego de su último triunfo, pero pasó desapercibida, mostrando limitaciones, por lo menos en el pasto.

Cerró filas a 24 ½ Gran Chance, salió corriendo fuerte y al final se paró solo.

Chispeao demostró nuevamente que en el pasto se siente de mil maravillas y pese a ir con nuevo jinete, no fue impedimento para ganar como los buenos.

Chispeao es un alazán de 7 años nacido en el Haras Alydar, hijo de Sharaf y Stage Exit, defiende al stud Villa María, lo prepara Renzo Chávez y ganó con Erik Alvarado.


LOS RESULTADOS



Con excepción del Vale Triple “A” y la Pentafecta, salieron el resto de apuestas y se presentaron buenos dividendos. La mayor sorpresa de la reunión fue Azalia en la primera carrera; pagó nada menos que S/. 106,50 en ganador. La última carrera también fue una sorpresa, inexplicablemente Giuseppe que tenía primera opción dio S/. 38,10 en ganador.

Los ejemplares que salieron airosos en la tarde fueron los siguientes:

Azalia (1) S/. 106,50 Quántico (7) S/. 8,70 Caballo Loco (5) S/. 11,40 Chispeao (3) S/. 5,70 Riscal (4) S/. 5,40 El Intransigente (1) S/. 13,20 y Giuseppe (4) S/. 38,10


VALE TRIPLE:

A  (1 – 7 – 5) No fue acertado.
B” S/.    8,60 (7 – 5 – 3)
C” S/.  16,00 (5 – 3 – 4)
D” S/.  33,30 (3 – 4 – 1
E” S/. 523,20 (4 – 1 – 4)

CUADRUPLE: S/. 458,40 (3 – 4 – 1 – 4)

PENTAFECTA: (4 – 1 – 2 – 3 – 11) No fue acertada.


NOTAS VARIADAS:



…..Azalia tomó gran partida y fue imposible de alcanzar; vanos fueron los esfuerzos de Cayetano por darle caya pero no pudo quedando sétimo a más de 8 largos. Su escolta al final fue Moradita y Oro y completó la trifecta El Suertudo. Trifecta que no fue acertada. El tiempo 1´21”53.

…..Mochito Gitano quiso ganar la carrera de un aliento y salió a correr en punta, pero Quántico le dio caza en los 500 y My Big Son que quedó listo a 100 del disco. No fueron de la partida Viejadorable y Stafuzza. El tiempo 1´08”04.

…..El premio Especial Nutrición Equina lo ganó Caballo Loco al fatalón Delirio, quedando tercera la puntera Truly Yours. Caballo Loco ganó por más de seis cuerpos en la marca de 1´26”69.

…..Chispeao dio más de un susto en la cuarta; faltaban 500 y venía muy alejado, dando la impresión que no alcanzaría, pero ingresó al derecho y parecía una máquina de correr, venciendo como los buenos, quedando listo para disputar el título de crack en el pasto.

…..Es lamentable que casi siempre en las carreras de lucha por el título de crack de la pista, suceda un percance que desluce la carrera. Esta vez Forest Hill se quedó chanto y no se pudo ver al hijo de Mabel en su real capacidad.

…..Mambrú tuvo todo para ganar, partió bien, corrió tranquilo en punta,pero tuvo que rendirse ante un rival superior como es Riscal.

…..Mascar Face, fue la liebre en la sexta seguido por Geométrico, lo cuales se separaron unos 4 cuerpos de Impositiva, Plenilunio y el resto, pero se cansaron y en el derecho vino la carga fulminante de El Intransigente para ganar por 2 ¼ a Plenilunio que corrió con el aprendiz Carpio. El tiempo 1´22”37. En esta carrera no fue de la partida Metano.

…..Giuseppe siguió a la puntera María Aurelia y la pasó a 150 del disco dando un buen  dividendo. Lamentablemente se sintió Brunate quedando sentido. El tiempo fue de 1´22”92

……En la última no fueron de la partida Pegajosa y Iron Western; este último  estuvo parado tranquilo, nadie quiso ayudarlo a ingresar al partidor, y finalmente no corrió.

……Ojo señores autoridades con las celdas del partidor, algunas no se abren a tiempo perjudicando a los ejemplares. El aparato necesita mantenimiento en forma urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario