5 de septiembre de 2014

HIPÓDROMO AREQUIPA RESULTADOS DEL VIERNES 5 DE SETIEMBRE




CHISPEAO SIGUE GANANDO



Contando con la valiosa colaboración de su pareja de preparación Witch Doctor; Chispeao logró su quinta victoria consecutiva, al ganar el clásico  Universidad Católica Santa María”, logrando de esta manera ser el mejor exponente en la pista verde del Hipódromo de Cerro Colorado.

Volare no salió de los mejores y fue Witch Doctor el encargado de enseñar el camino, seguido por Volare que rápidamente se puso en carrera tratando de lograr la punta que es donde mejor se desempeña. Tercero muy cerca y por la baranda lo hacía Chispeao y al fondo a unos tres cuerpos Blasón.

Witch Doctor siempre en punta marca 500 en 0´30”56, 600 en 0´36”74, 700 en 0´42”43 y 800 en 0´48”77. A estas alturas Quispe exige a Volare y domina a Witch  Doctor intentando escaparse, pero el hijo de Mago Nativo lo sigue a dos largos y siempre por la empalizada Chispeao esperando el momento decisivo.

Volare firme en el comando impone 900 en 0´54”70, 1000 en 1´01”18 y 1100 en 1´07”79, ingresa a la recta final con clara ventaja; pero Witch Doctor por el lado exterior surgía como gran amenaza y por los palos Chispeao; mientras Blasón salía de escena.

A 300 se rinde Volare y Witch Doctor toma la posta, mostrando cara ganadora; pero el embate de Chispeao era contundente y a 50 del disco domina la prueba para  cruzar la meta con 1 ½ sobre Witch Doctor, que corrió bien, pero el deshacerse de Volare lo dejó sin fuerza para el final.

Tercero Volare a 7 ¼; no pudo tomar la punta al inicio, su jinete lo hizo correr en la subida y ello tenía que sentirlo en el derecho como así sucedió.

Cerró filas blasón a 12 ¾,  siempre estuvo último y no fue capaz en ningún momento para acercarse a los de vanguardia.

Chispeao es un alazán de 7 años nacido en el Haras Alydar, hijo de Sharaf y Stage Exit, defiende al stud Villa María, lo prepara Renzo Chávez y ganó con Dusley Luque. El tiempo 1´25”61


AZALIA GANÓ DE PUNTA A PUNTA



Le tocó buena colocación en la partida, hizo valer sus ligerezas y se convirtió en una puntera muy difícil de alcanzar, con parciales de 500 en 0´31”19, 700 en 43”55, 900 en 0´56”34, 1000 en 1´02”66 y 1100 en 1´09”35.

Su escolta fue Miss Madison, delante de Aslam, Impositiva, Fascinación, Moradita y Oro y al fondo Irónica que se paró de manos al partir, quedando rezagada y desestribada.

La carrera no tiene mayores variantes hasta los 200 finales en que Azalia se abre y molesta algo el accionar de Miss Madison, la cual acto seguido cambia de manos, aprovechando este inconveniente Impositiva para acercarse por dentro y llegar a un cuerpo de la ganadora.

Tercera Miss Madison a 1 ¼, luego Fascinación a 2 ¾, Aslam a 5 ½, Moradita y Oro a 8 ½ y cerró filas Irónica fuera de poste.

Azalia gana de esta manera el clásico “Eduardo Benavides Arévalo” en la marca de 1´38”42  con remate de 0´28”65, que fue suficiente para contener a sus rivales.

Azalia es una yegua de 10 años nacida en el Haras Gina Santa Rosa, hija de Privately Held y Forty July, defiende al stud Picaflor, la prepara Jorge Ruelas y ganó con Raúl Gonzales.


SE QUEDARON VARIOS POZOS



Estridente fue el sartenazo de la reunión al ganar la primera y abonar en ganador S/. 170,10. En la tarde no fueron acertadas la exacta de la primera carrera, los vales “A”, “B”, Y “C”, además de la Mulita y Pentafecta.

Los ejemplares que ganaron en la reunión fueron los siguientes:

Estridente (9) S/. 170,10 El Intransigente (1) S/. 9,00 El Tigre S/. 8,40 Chispeao (2) S/. 7,50 Azalia (1) S/. 18,00 y El Suertudo (1) S/. 9,30




VALE TRIPLE:

A” (9 – 1 – 4) No fue acertado
B” (1 – 4 – 2) No fue acertado
C” (4 – 2 – 1) No fue acertado
D” S/. 73,60 (2 – 1 – 1)

CUADRUPLE: S/. 219,00 (4 – 2 – 1 – 1)

PENTAFECTA: (1 – 9 – 10 – 4 – 6) No fue acertada

MULITA: (9 – 1 – 4 – 2 – 1 – 1) No fue acertada.


NOTAS VARIADAS:



…..Gran debut de Estridente que resultó un batacazo. Siguió a la puntera Chamita, la domina en los 450 finales y resistió el débil avance de Viejadorable que lo escoltó a ¾ de cuerpo.

……Estridente marcó 1´23”90 para los 1300 metros. En esta carrera no hubo trifecta que tampoco hubiese salido. Tercero fue Dulce de Lima (4 ¼) y cuarto Navarrese a 4 ½.

…..Pésima presentación de Invalorable que terminó a más de 68 cuerpos y caminando. Babylón salió ligeramente rezagado y nunca pudo recuperarse,

…..En la segunda se impuso El Intransigente de punta a punta; aunque usted no lo crea así pasó; evidentemente que contó con la complicidad de Metano, cuyo jinete se dedicó exclusivamente a escoltarlo y nada hizo para ganar. El espectáculo de exigir a su cabalgadura en el derecho no lo se lo comió  nadie.

……El Intransigente marcó 1´44”19, quedando segundo Metano a 1, luego Road Runer a 8 ½ y cuarto Kalishnikov a 8 ¾. No corrió Old Paris Pike.

…..Caballo Loco no picó de los mejores, ello hizo que su jinete apurara, pasara entre Gran Chance y El Tigre, pero en su deseo de tomar la punta se llevó hasta el lado exterior al pupilo de Cárigga.

…..Luego de esta maniobra tomó el comando y no la soltó hasta la meta, superando a Gran Chance que fue segunda a 1 ¼ y El Tigre a 1 ¼ y mínima; es decir, que Gran Chance le dio caza para el segundo lugar al favorito de las apuestas.

……Pero vino el reclamo de Choque y los comisarios dieron luz verde para el distanciamiento, en fallo acertado desde todo punto de vista. Lamentablemente Gran Chance también tuvo que ser distanciada detrás de El Tigre por ser del mismo Stud que caballo Loco (Chacarilla del Estanque).

…..Corrían tres caballos de Chávez por uno de Carpio, por lo tanto era lógico que uno de ellos se tendría que encargar de Volare para que no corra en punta disparado y solo. Este fue Witch Doctor, lo que finalmente agradeció Chispeao.

…..Impositiva pudo haber ganado la quinta al llegar segunda de Azalia, yegua que de haber tenido eco al reclamo de Choque en Miss Madison por inconvenientes en la recta, hubiese sido distanciada detrás de Miss Madison al tercer lugar, quedando segunda la del Villa María y como ganadora la del Macarena.

…..Pero en la recta frontal no se vio tan grave el cambio de línea de Azalia y se mantuvo el conforme, ganando la conducida por Gonzales en 1´38”42.

…..En final de infarto El Suertudo le dio caza a Orgullo Nacional  que amenazó ganar la carrera de un aliento. Tercera quedó Pegajosa que fue una de las causantes para que no saliera la Pentafecta. Cuarto arribó Zeus y quinto My Big Son en carrera decepcionante.

…..En la última no corrió Rum Runner por haberse escapado del partidor. El tiempo marcado por El Suertudo fue de 1´15”54.

No hay comentarios:

Publicar un comentario