9 de noviembre de 2014

HIPÓDROMO DE MONTERRICO




LIBERAL GANO EL DERBY NACIONAL CONFIRMANDO QUE ES EL MEJOR PRODUCTO


En un final de gran emoción y que hizo delirar a quienes apreciamos esta importante carrera, Liberal ganó en forma justa el Derby Nacional imponiendo la marca de 2´36”22 para los 2400 metros de la prueba.

Como se esperaba fue una competencia movida por Fiebre Cule, el cual se separó hasta tres cuerpos de Don Juan, Dr. Rodrigo y Spumone. Quinto libre y a unos siete largos lo hacía Solo Lolo Nomás, Ashton, Sand Bijou y Liberal pegado a la baranda. El resto corrían agrupados.

La liebre seguía repartiendo almanaque y en algún momento tenía que pararse pero antes dejó los parciales de 400 en 0´23”00, 800 en 0´46”84, 1200 en 1´13”25 y 1600 en 1´41”04.

A 500 del disco Fiebre Cule empezaba a sentir el cansancio y se le acercaban los de atrás; en especial Solo Lolo Nomás, Spumone que se escapaba de Dr. Rodrigo y Don Juan y por los palos Liberal se ponía peligroso.

A 350 de la meta domina Solo Lolo Nomás, Fiebre Cule tiraba la esponja, a su costado se pone Spumone y de los palos sale Liberal para ir sobre los punteros.

300 para la línea de sentencia y Liberal quiere meterse entre Solo Lolo Nomás y Spumone, pero queda tapado y pierde valioso terreno; sin embargo su jinete insiste, encuentra pasada y ataca sobre Solo Lolo Nomás que mostraba cara ganadora.

Los últimos 200 son de infarto, Quispe busca el lado interno y poco a poco se va acercando a Solo Lolo Nomás al cual da alcance a 100 y se entablan en una lucha sin cuartel, separándose del resto de ejemplares.

El Nacional puede más y doblega al argentino cruzando la meta con un cuerpo de diferencia y alejados Lulos a 9 1/2   y Art Nouveau a 10  que completaron el marcador.

A continuación arribaron Fiebre Cule a 11 3/4, Poderosísimo a 12, Monbeyo a 12 1/4, Sand Bijou a 12 1/2, Spumone a 18, Kodiak Boy a 18 1/4, Armed a 23 3/4, Dr. Rodrigo a 24, Ashton y Don Juan Fuera de poste. En esta carrera rodó La Nube.

Fue una carrera muy emocionante y que sirvió para aplaudir a un justo ganador. Solo Lolo Nomás corrió quinto tranquilo, dominó al ingresar a la recta, pero no pudo con un potro que lo superó porque sencillamente es mejor.

Liberal consigue de esta manera inscribir su nombre con letras doradas, en la lista de campeones y que lograron ganar la codiciada cinta azul.

Mención especial para su jinete Iván Quispe el cual en ningún momento perdió los papeles especialmente cuando quedó tapado y sus finales fueron determinantes para ganar tan ansiada carrera.

Liberal es un potro de 3 años nacido en el Haras Los Azahares, hijo de Meal Penalty y Democracia, defiente al stud The Fathers, lo prepara Camilo Traverso y ganó con Iván Quispe.

Lamentablemente en esta carrera rodó La Nube (N.Torres) y llegaron muy mal Ashton con Don Juan.

HUALCARA SE LUCIO EN EL CLÁSICO “POSTIN”


Cuando una gran mayoría pensábamos que la carta al triunfo era Mr. Emotion, fue su pareja Hualcará que apareció de la nada en el derecho, pasó rivales como postes y resistió sin mayor apremio el avance de su pareja Mr. Emotion, para ganar como todo un campeón el clásico “Postin” en la marca de 2´28”13 para los 2400 metros en pista de césped.

Pese a partir en buenas condiciones, su jinete lo contuvo y fue cediendo posiciones hasta colocarse en un momento entre los del fondo, mientras Barbero, Fernetina y Mr. Techera peleaban el comando.

1000 para el disco y Padilla apura a Papá Tom, sorprende a los de vanguardia y hace de nueva liebre, Mr. Techera no le perdía pisada, Fernetina con Barbero muy cerca, más atrás Hanomaan, Dark Forest, Mr Emotion, Carolina, Hualcará y al fondo Adele que hizo un extraño al partir.

La punta le duró a Papá Tom hasta los 600 finales, ya que Mr. Techera fue a la carga, Hanomaan, se ponía peligroso y de los palos salía Hualcará.

Al ingresar a la recta Mr. Techera seguía en punta, pero como si recién hubiese partido se mostraba Hualcará, el cual en dos saltos, tomó la delantera y les dijo adiós. Abierto Mr. Emotion con Juan Eugenio que parecía sorprendido se fue tras Hualcará; pero su intento y esfuerzos fueron vanos; pues Hualcará se había escapado lo suficiente y al final fue difícil de alcanzar, venciendo por medio cuerpo.

Tercero Hanomaan que tuvo todo para ganar, pero fue superado por ejemplares mejores y completó el marcador Rococo que nunca fue de peligro, defraudando su presentación. Quien realizó una gran carrera fue Adele, se paró de manos al partir quedando última y al final fue quinta en buena presentación.

Luego llegaron Carolina a 6 1/4, Dark Forest a 8 1/4, Aston Mantin a 9 1/4, El Mir a 19 1/4, Barbero a 21, Papá Tom a 21 1/2, Mr.Techera a 23 1/4 y Fernettina a 26, 

Hualcará es un potro argentino nacido en el Haras La Pasión, hijo de Exchange Rate y Giant´s Blondway, defiende al stud Doña Licha, lo prepara Filomeno Aburto y ganó con Víctor Fernández.

GOOD SHINE GANO FACIL Y CONTINÚA INVICTO EN EL PASTO


Era el gran favorito de la carrera y a la hora de la verdad demostró que en la recta y en el pasto no tiene rivales, venciendo casi de un aliento en la buena marca de 0`54”62 para el kilómetro.

Inicialmente Cathy Ly, Haizum y Palo de Coco, fueron los que pelearon la punta; pero por fuera muy cerca lo hacía Good Shine con War Of Saints, delante de Chirón, Rodil y Honour Alex que no partió de los mejores.

A 300 del disco Good Shine era el nuevo puntero y con tranco firme fue dominando a sus rivales que no podían seguir el accionar  del norteamericano.

200 para la meta y no había duda que el favorito tenía la prueba asegurada y solo Chirón que mejoró en los finales fue el que se le acercó arribando a un cuerpo.

Tercero War Of Saints a 2 ¼, más atrás Palo de Coco a 4 ¼, Rodil a 4 ¾, Cathy Ly a 6 ¼, Haizum a 7 y cerró filas Honour Alex a 23 3/4.

Fácil triunfo de Good Shine que es una máquina en el pasto y un buen representante de los colores nacionales en la recta de Argentina.

Good Shine es un zaino de 7 años nacido en los Estados Unidos, hijo de Sharp Humor y Brazen Brass, defiende al stud Los Pandys, lo prepara J.A.Salas y ganó con Carlos Ludeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario