13 de diciembre de 2014

CARRERAS EN ARGENTINA




IDOLO PORTEÑO GANÓ EL PELLEGRINI



Demostrando que se trata de un ejemplar realmente corredor, Ídolo Porteño ganó en forma fácil el “Gran Premio Carlos Pellegrini “en la marca de 2´28”11 para los 2400 metros.

Fue una carrera con muy movida por Sonny Corleone que se disparó hasta 10 cuerpos, delante de Ordak Dan e Interdetto, ejemplares que no tomaron en cuenta a la liebre, la cual salió como una saeta y se paró como burro.

A medio camino Sonny Corleone empezó a pararse solo, le dieron caza Interdetto y Mida´s Run, jugaron carambola con él, mientras cuarto ya estaba ídolo Porteño con su jinete muy tranquilo.

Al ingresar a la recta final Mida´s Run era el nuevo puntero, a su costado ya estaba Ídolo Porteño y por fuera Must Go On. Sonny Corleone pedía que se acabe la carrera y a medio grupo Sotil sin mostrar peligro.

450 para el disco e Ídolo Porteño domina la prueba con gran facilidad; G.García exige a Must Go On y trata de acercarse al puntero que se había escapado unos dos cuerpos; cerca no había nadie con peligro y el zaino lucía sus colores en punta como claro ganador.

Los esfuerzos del jinete de Must Go On fueron inútiles, pues lejos de acercarse a ídolo Porteño empezaba a ceder posiciones para dar paso muy cerca al disco al veterano Soy Carambolo, que ingresó a la recta entre los últimos y realizó potente atropellada, pero solo le sirvió para ingresar segundo a 4 cuerpos del ganador.

Completaron el marcador Must Go On a 4 y pescuezo, Papa INC a 9 y Bajista a 11 del vencedor.

Sotil corrió de acuerdo a sus posibilidades y verdaderamente poco es lo que tenía que hacer en la carrera, culminando sétimo a 14 largos. Por su parte Sonny Corleone otro aut sider corrió como loco y se paró en seco arribando fuera de poste.

En la prueba Magical Mistery rodó al partir y Coria tuvo que desmontar por haberse sentido su conducido Calle Ocho.

Ídolo Porteño dio claras muestras que corre muy bien ambas pistas; pues fue un espectáculo en el Dardo Rocha (Arena) y se lució en el Pellegrini (pasto), quedando como firme aspirante para ganar el Latino.

Ídolo Porteño es un potro de 4 años nacido en el Haras La Esperanza, hijo de Jump Start e Idealidad, defiende al stud Haras Cachagua, lo prepara Alfredo Gaitán y ganó con Jorge Ricardo.

LOS OTROS GANADORES CLÁSICOS

El clásico  Felix de Alzaga Unzue” que tenía solo a ejemplares locales, fue ganado por Todo Tango Key con la monta de Rodrigo Blanco, imponiendo la marca de 0´55”74 para el kilómetro.

Superó por un cuerpo a Feel The Race,  por cuatro a Dormí Tranquila, 4 ½ a Forza Key y 5 a Fomassetto.

Todo Tango Key es un hijo de Key Deputy y La Mistonga, defensor del stud El Alfalfar y criado en el Haras El Alfalfar.

El Clásico “Copa de Plata” fue para Pretty Girl que impuso 1´59”28 para los dos mil metros. Ingresó a la recta peleando con Vivencial, Last Kiss y Top Juliette, pero a 300 empezó a separarse por la baranda, hasta cruzar el disco con clara ventaja. Segunda fue Vivencial a 3 ½, luego la brasileña Last Kiss a 4 cuerpos, la cual  estuvo en la pelea desde el inicio, La Número Uno a 4 y hocico y quinta Top Juliette a 4 y cabeza.

Rayans Charm estuvo entre las últimas, su jinete la sacó por fuera al ingresar al derecho, pero nunca tuvo la suficiente fuerza para acercarse a las de vanguardia quedando novena a 9 ½ de la ganadora.

Pretty Girl es una potranca de 3 años nacida en el Haras El Chañar, hija de Harlan´s y Holiday, defiende al stud RDI, la prepara Alfredo Gaitán y ganó con Juan Noriega.


EL Clásico “Joaquín S De Anchorena” lo ganó Todo Un Amiguito en violenta atropellada, imponiendo la marca de 1´33”29 para la milla.

Mercadeo ingresó a la recta con cara ganadora, pero Todo Amiguito lo pasó como poste y resistió muy bien el avance de Don´t Worry que atropelló con fuerza quedando a dos cuerpos.

Completaron el marcador Mercadeo a 4, Il Fornaio a 7, y Koller a 9. Craps corrió a las perdidas mejorando al final para ser sexto a 9 y pescuezo del ganador. El brasileño Kip Keyno fue noveno a 12 largos.

Todo Un Amiguito es un zaino de 3 años nacido en el Haras Monayer, hijo de Mutakddim y Yankee River, defiende al stud Don Nico, lo prepara Ernesto Romero y lo llevó al triunfo Juan Villagra.


Los representantes nacionales corrieron de acuerdo a sus posibilidades; es cierto teníamos gran fe en Ryans Charm, pero a diferencia del año pasado fue un fracaso, tal vez porque la corrieron muy atrás.

Sin embargo el que nos daba la impresión que llegaría entre los últimos lo hizo mejor,  fue Craps quedando como el mejor colocado de los representantes nacionales. Sotil  no tenía mayor opción y Sonny Corleone corrió como si fueran mil metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario