9 de marzo de 2015

HIPÓDROMO AREQUIPA




ESTA SEMANA NO HAY CARRERAS EN EL HIPÓDROMO AREQUIPA



En un comunicado que me ha hecho llegar mi amigo José Gutiérrez,  hace conocer que el próximo viernes 13 de marzo, no habrá carreras en el Hipódromo de Cerro Colorado.

Si bien es cierto no dan a conocer el motivo de la no realización de las competencias, entendemos que se debe al bajo número de inscritos que semanalmente se vienen registrando y que no llegan a los 40 matungos.

No hace mucho la población equina en el Hipódromo del sur estaba muy cercana a los 200 caballos; pero poco a poco ha ido disminuyendo hasta llegar a los 120, donde gran porcentaje de ellos pertenece a una sola persona y que gracias a su colaboración es que se han venido realizando competencias en nuestro coloso deportivo.

Muchos propietarios se han alejado, al parecer por el bajo monto de premios, el cual no es ningún atractivo para tener caballos en Arequipa y mucho menos adquirir nuevos para competir en la blanca ciudad.

Es cierto es necesario poner empeño como lo están haciendo algunos dueños de stud, pero la hípica hay que tenerla en la sangre para realizar los sacrificios que significa mantener un ejemplar de carreras.

Una vez el Presidente del JCA manifestó que subirían los premios cuando mejore el juego; pero creo que es al revés, el juego mejorará en la medida que existan varios propietarios y que participen con sus equinos en las diferentes carreras y no que uno solo tenga varios caballos en cada evento.

El juego subirá cuando la información sea la adecuada tanto a nivel local como para las diferentes agencias del Perú. ¿Cómo un apostador puede animarse a jugar si no ve el juego en Arequipa como se realiza en Monterrico? ¿Cómo un apostador de Lima y agencias puede animase a jugar si no ve las carreras? Nadie juega a ciegas.

En Arequipa también se han alejado los apostadores porque están acostumbrados a cobrar buenos dividendos y no arriesgar 48 o más soles para cobrar 12 ó 15 nuevos soles en vale triple o cuádruple que son las jugadas de mayor aceptación.

No tenemos foto finish, faltan cámaras de video para ver las carreras en su totalidad y signifiquen una verdadera garantía para el apostador, los televisores que habían en el Hipódromo ya están obsoletos, de la gran cantidad que había solo dos o tres trabajan a medias el resto, da la impresión que no sirven.

Es necesario realizar remates para que haya varios propietarios, pero si los premios son de setecientos nuevos soles, nadie va a comprar, pese a que existen algunos aficionados que quieren comprar un matungo, pero no tienen el aliciente principal que son los premios.

Actualmente es triste ver al hipódromo vacío, quedaban los socios antiguos, pero como tienen que subir tres o cuatro pisos han dejado de acudir y poco a poco se van olvidando de la hípica.

El día viernes no es buenos para contar con nuevos hípicos, en especial los jóvenes que como puede verse están en el colegio o universidad; ellos son el futuro no quienes sobrevivimos y ya nos jugamos los descuentos.

El no adquirir un ascensor, habiendo  dinero, fue un grave error que los socios que tienen sus canas, cada vez que tocan el tema, pueden suponer lo que dicen en contra de quienes tuvieron la posibilidad de hacerlo.

Tenemos un hipódromo grande, bonito, cómodo, con dos pistas de carreras, pero solo sirve para dar alojamiento a la gran cantidad de palomas que se han adueñado del mismo, ensuciándolo como hacen con todos los edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario