22 de diciembre de 2009

OPPALO CON SERGIO NOGUERA

El Clásico Batalla de Ayacucho fue otra de las sorpresas de la reunión; puesto que todos esperábamos que la contienda la definieran You Too que se había consagrado en su debut, o el veloz Aguardiente que intentaba cobrarse la revancha; sin embargo, el castaño Oppalo, que escoltó a El Gurka en su primera carrera, salió como un león y de correr a correr, alcanzó su primera prueba clásica en el buen tiempo de 1´16”3 para los 1300 metros; es decir, un nuevo registro para la distancia.

Como en la primera vez, Aguardiente salió a tomar la punta como una luz, seguido por Preferido, Oppalo, You Too, Vamos Viejo y Charlatán que no tuvo buena partida.

En la recta del frente Aguardiente trata de escaparse y cuando todos pensamos que su seguidor sería You Too, es Preferido el que va en su persecución, seguido por Oppalo, quien había dejado cuarto al negro de Cárigga; más atrás Charlatán que se recuperaba, y Vamos Viejo.

Al comenzar la bajada, es Aguardiente el que seguía enseñando el camino; Oppalo había superado a Preferido y You Too empezaba a mejorar, el resto no parecían de peligro.

Ingresan a la recta y Aguardiente siempre en la delantera pero los tres cuerpos que tenía sobre Oppalo se habían reducido a uno, dando muestras que los tramos finales le serían interminables como finalmente así fue.

Todos mirábamos al favorito que si bien es cierto venía tercero, su jinete había permitido que los de vanguardia se le escaparan. A estas alturas, Oppalo ya dominaba al defensor de El Arbolito y sin mayor apremio se alejaba para cruzar el disco con más de tres largos de diferencia sobre You Too, que en la meta le quitó la segunda colocación a Aguardiente Cuarto Charlatán a más de 6 cuerpos, luego Preferido y decepcionó Vamos Viejo que era una de las estrellas de la carrera, por lo demostrado en su campaña en el coloso de Surco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario