22 de diciembre de 2009

TENEMOS UN NUEVO HIPODROMO PERO…

A un mes de haberse inaugurado nuestro recinto deportivo, aun tenemos la impresión que seguimos acudiendo a nuestro viejo Porongoche y no por lo acogedor que era el mismo; sino, por los mismos errores, por la desidia de algunos de nuestros directores, que permiten que las cosas no hayan cambiado. Y vamos a poner unos ejemplos de lo que nos estamos refiriendo:

- Hace algunos años se acordó que los profesionales no deben tomar licor en los compartimientos del hipódromo; sin embargo, el último sábado un preparador sentado en la tribuna de socios, lo hacía ante la vista y paciencia de directivos y uno de ellos le dijo ¡está prohibidooo!, evidentemente que el prepa le contentó mentalmente.. ¡y!.

- Terminada la reunión de carreras los jinetes y personas extrañas suben y bajan la tribuna de socios ¿no está prohibido?

- El locutor oficial que dicho sea de paso ha mejorado y Carlitos está volviendo por sus buenos tiempos; da resultados oficiales, cuando alguien se los proporciona de buena fe, caso contrario el público se queda con la duda si salió o no la apuesta Mulita, el vale etc.

- La semana pasada se cobró un adicional del 10% al boleto de la Mulita, cosa que se resolvió a la siguiente con la devolución del recargo; pero a la siguiente se nos acercó una dama diciendo el por qué se cobra el valor de la exacta a dos soles si siempre sabe costar un sol, salvo que esta haya subido y si así fue, por qué no se anunció al público. Si hubo error esta semana también se debe devolver la diferencia, pero los que rompieron el boleto???

- Con meses de anticipación se solicitó los datos personales a los socios del JCA para entregarles el carné que los identifica como tales, pero hasta la fecha nadie tiene los mismos; ¿tan difícil será confeccionarlos?; sin embargo en el ingreso a la tribuna que hacemos referencia la persona encargada que hace bien su labor, solicita la identificación necesaria, pero como no hay carné, el visitante le dice, ¡soy socio! ¡haa!, pase nomás.

- Es necesaria una torre de llegada para que el público se informe visualmente del resultado, caso contrario ésta debería brindarse a través de los televisores.

- Lamentablemente el apoyo que nos brinda el JCP es casi nulo, lo que permite que empecemos la reunión a las 10:30 de la madrugada, entonces es necesario que autoridades, profesionales y por que no el concesionario de bebidas y alimentos estén temprano en el recinto deportivo.

- Insistimos que lo frágiles de los mandiles que señalan el número de los ejemplares, hacen que estos se doblen con el fuerte viento que existe en el Hipódromo y no se vea el número respectivo; además que los mismos son pequeños y si no se doblan, la bota del jinete está sobre ellos.

- Seguro que los directores tienen buenas ideas al respecto, pero es bueno recordar lo necesarias e importantes que son las cámaras para la toma frontal y de la recta final, lo que sin lugar a dudas permitirá una mejor visión a los aficionados y principalmente a la Junta de Comisarios.

- ¡Por qué no se repiten las carreras a través de los televisores?

- Sería interesante crear o construir un nuevo lugar a los señores de la Junta de Comisarios a fin de tener la independencia respectiva y no estar asediados por camarógrafos, locutores, o periodistas que en algún momento tienen que acudir a dicho recinto para recibir información, de tiempo, separaciones etc.

Este comentario lo hacemos con el mejor deseo, a fin que no se eche por tierra la buena labor de las personas que nos han proporcionado un magnífico centro hípico y no es justo que por pequeñas cosas fáciles de solucionar, se mantenga el descontento del público asistente y lo peor, tal vez su alejamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario