30 de enero de 2010

CLASICO VELOCIDAD EN MONTERRICO

Este domingo se corre en el Hipódromo de Monterrico, una de las pruebas más interesantes de todo calendario Clásico. Nos estamos refiriendo al Velocidad, evento que reúne a los equinos más veloces de cada centro hípico y donde en más de una oportunidad se han presentado sorpresas, como la que produjo el gran jockey arequipeño Gonzalo Rojas en 1968, cuando llevó al triunfo a uno de los caballos menos cotizados como fue Sultan Jr. Y como dato anecdótico, cabe recordar que justamente con ese ejemplar, llamado “caballo de fierro”, logró el ansiado doctorado, en esa misma carrera.

GREEK PRINCE

Si bien es cierto los ejemplares más veloces se juntan en el clásico Velocidad, los grandes registros no se han marcado en esta carrera, tal es así que el récord de los 1000 metros, pertenece al magnífico Greek Prince; un castaño que llegó al Perú en el vientre de su madre Jive Girl, la cual fue preñada en Estados Unidos por el padrillo Greek Game.

Greek Prince desde su debut fue un campeón, de nacimiento tardío y antes de cumplir los 3 años marcó el insuperable registro hasta el momento de 0´54”4, para los 1000 metros. Fue el 22 de diciembre de 1971, cuando derrotó a los tres años no ganadores, Cegador y El Corralero. Era su tercera presentación de los 8 triunfos que obtuvo en forma consecutiva, ganando el Velocidad en 1972 a Singular y dos veces a la campeona Flor de Loto. Corrió cuatro veces más, pero no pudo volver a ganar debido a sus delicados bajos, siendo retirado a la reproducción.

GRAN REBELDE

Ausentes los veloces Alado y Catalán, se convierte en el gran favorito para ganar la carrera; no le tocó buena colocación en la partida, pero creo que tiene clase y fuerza para imponerse en esta interesante competencia.

Si bien es cierto no están presentes los ejemplares citados líneas arriba, tendrá en Zurich, Bad Partner y el juvenil Burumboomboon , a ejemplares que llegan a la prueba en gran nivel. Tambien estarán en acción la única yegua Ole Pegasus y Puerto Banus, que los considero un poco más atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario