25 de enero de 2010

RIGUROSO SIGUE SIENDO EL MEJOR

Lo que daba la impresión que sería una carrera fácil para Riguroso, más aún si había desertado de la competencia su principal rival como era Conflictiva, resultó una carrera interesante de principio a fin, con una llegada de mucha emoción y sentimiento de mucha expectativa, para cuando vuelvan a enfrentarse estos ejemplares de 4 años.

La punta la hizo El Criador y se mostró bravo hasta el final, Lo siguió Riguroso y únicamente pudo darle caza a 100 del disco. Abu El Chabab se superó notablemente y terminó tercero; pero sin los estorbos, posiblemente, pudo haber ganado. Comando Azul estaba atrasado y poco es lo que se esperaba de él.

EL DISTANCIAMIENTO

Abu El Chabab corrió cuarto casi toda la carrera a unos seis cuerpos del puntero, su jinete no quiso ingresar a la guerra desde el inicio y esperó los 400 finales para atacar con fuerza y pagado a la baranda; pero su avance fue contenido primero por El Criador, que se cargó hacia adentro y luego cuando sacó su jinete por segunda línea se encontró con Riguroso que de igual modo dificultó su libre accionar, teniendo que sacar nuevamente por fuera y esta vez por tercera línea.

Llegó tercero muy junto con El Criador; pero la Junta de Comisarios en fallo que comparto, procedió a distanciar al hijo de Barclay al tercer lugar.

Respecto al estorbo que tuvo de Riguroso existe duda que sin el mismo pudo haber vencido, por lo que el fallo para el ganador estuvo correcto.

EL VENCEDOR

Meritoria la carrera de Riguroso, si tenemos en cuenta que corrió fuerte desde el saque, primero para que no se escape El Criador y luego para que no lo supere La Timbera. Ello le mermó energía en los tramos finales y remató en 27”2, que le sirvieron para derrotar al pupilo de David Valdivia y al castaño de Delgado que remató en 26”4, pero que a 50 del disco se topó con una muralla.

Sobre el papel y en la actualidad, Riguroso sigue siendo el mejor, pero nos da la impresión que conforme se alarguen las distancias, las cosas pueden cambiar.

Una lástima el retiro de Conflictiva, ya que era una buena oportunidad para ver su capacidad, frente a rivales que poco a poco se van consolidando.

EL RESTO

Decepcionó La Timbera al rendirse fácil en la recta y llegar a unos cinco largos del ganador; lo único bueno que hizo es hacer correr temprano a Riguroso y ello permitió que el conducido por Noguera no se escapara en punta.

Comando Azul no pasó el examen, salió de la mano con La Timbera, pero se le notó lentón y es por ello que dio la impresión que partió rezagado. Corrió muy alejado y de igual forma llegó cumpliendo un tiempo de 1´30”1 para los 1300 metros, que en Porongoche hubiesen sido muy aceptables, pero que en el nuevo hipódromo con pista más liviana, fue una pobre actuación.

 

1 comentario:

  1. Abu El Chabab, si esta en la programación de esta semana, es lo más fijo que hay.

    ResponderEliminar