7 de junio de 2010

NOTICIAS QUE ALARMAN

La semana pasada, un director del Jockey Club de Arequipa confirmó la noticia, en el sentido que la Empresa Signature, había rescindido contrato con la Institución de la calle la Merced; o en todo caso lo haría en la presente semana.
Indudablemente que la noticia alarma, debido a que el principal club hípico de la blanca ciudad, nunca ha podido sobrevivir por cuenta propia, siempre ha tenido la subvención del Jockey Club del Perú y desde hace dos o tres años, el de Signature; que fue el milagro que se presentó en el momento preciso y evitó el cierre puertas definitivo de la hípica local con su club social.

EXCESIVOS GASTOS

No obstante el aporte económico que otorgaba Signature por el alquiler del Hipódromo, así como del local social del JCA, es de mucha preocupación, los excesivos gastos que significa poner en marcha el nuevo hipódromo, que si los datos recibidos son exactos, bordearían los doce mil dólares mensuales en pérdidas.
Es cierto, por el momento pueden ser cubiertos por el saldo al haber con el que en la actualidad se encuentra; pero ¿hasta cuando durará el mismo? ¿Es responsable seguir con esta pérdida? ¿Es conveniente seguir pagando más de mil dólares semanales por la filmación de las carreras, cuando las mismas son muy deficientes?

REALIDADES

El nivel de juego en Arequipa  es muy bajo; a tal punto que solo serviría para pagar a la persona que se encarga del video de las carreras; si no se envía la señal de nuestras competencias a nivel nacional con información detallada del juego, nuestros días de turf empezarán la cuenta regresiva y pronto nuestro flamante centro hípico se convertirá en un elefante blanco.
La difusión de nuestro espectáculo es muy pobre, necesitamos de todas maneras contar con un Operador, si no es Signature habría que buscar otro, pero ver soluciones cuanto antes y no esperar que el escaso dinero que nos queda, si aún queda, se esfume en su totalidad.

PROBLEMAS CON PROPIETARIOS

Es lo que deberían evitar los directivos, pero parece que ello va a suceder, luego del aviso de reducir en un 10% el pago que se hace al propietario, cuyo caballo entre en marcador.
El incremento de premios realizado por el JCA,  respecto a lo que se pagaba en el Hipódromo de Porongoche ha ido del orden de un 18 % a 36%; sin embargo, la suba realizada por los preparadores a los dueños de stud, bordean el 100%.
El 60% establecido debe permanecer para los stud con saldo al haber, si un stud figura con saldo negativo no se le paga nada y punto, hasta que se ponga al día. Si la cosa es sencilla.
Por otra parte un propietario no sabe como andan sus cuentas ya que el extracto de las mismas nunca se les entrega. Han pasado siete meses desde que se inauguró en nuevo hipódromo y las cuentas corrientes brillan por su ausencia.
Si hasta la fecha no pueden entregar los carnés de socio, menos lo harán con las cuentas corrientes.

PROBLEMAS CON LOS SOCIOS

El aviso de rematar las mesas de la Tribuna de Socios en el Hipódromo Arequipa, es otro acuerdo, propio de quien solo busca las cosas fáciles, o se quiera tal vez con ello cubrir los excesivos gastos. ¿Un socio no tiene derecho a una mesa en el hipódromo?, no solo basta el mal trato que tiene con un local social en total abandono, sino que ahora se le obligará a pagar por una mesa y lo peor de todo es que  un director nos informó que las mismas ya tienen precio base????
Ni que tuviéramos un recinto hípico lleno de gente; este tipo de acuerdos alejará a los socios y su familia que ya mucho les cuesta subir a la tribuna que no cuenta con el ascensor ofrecido.

PROBLEMAS DE CABALLADA

Iniciamos las carreras en el Hipódromo Arequipa con más de 200 caballos y ahora apenas pasan los 140, con peligro que cada vez la población equina sea menor; la incertidumbre de pago de premios, el posible alejamiento de Signature, las barbaridades cometidas con la tabla de hándicap,  el poco interés en crear una escuela de jinetes, cual es una necesidad inmediata, han hecho que los propietarios reduzcan su interés por comprar matungos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario