27 de julio de 2010

SABIO SOLTERON SIGUE SIENDO EL MEJOR

Muy exitosa la reaparición del hijo de Chepeconde que ganó fácil el clásico “Club Internacional de Arequipa”, a su única rival Sapironga, ya que el tercer anotado Inculpado no fue de la partida por mostrar amaños en la gatera.

Los parciales los hizo la veloz pupila de David Valdivia, cuyo jinete quiso ganar de un viaje y marcó 300 en 18”3, 400 en 24”1, 500 en 30”2 y 600 en 36”1; ello le valió para alejarse de Sabio Solterón hasta cuatro cuerpos, pero cuando empezaron la bajada, el pupilo del Tannhauser fue acortando ventajas hasta ponerse a dos largos.

Sapironga que daba la impresión guardaría energía para los tramos decisivos, marcaba 700 en 42”1 y 800 en 48”3, e ingresa a la recta final pegada a la baranda siempre con clara ventaja sobre su único rival; pero en el derecho la alazana no se estira como al inicio, sus saltos son más cortos y solo puede marcar un remate de 28”1; mientras Sabio Solterón que desembocó por tercera línea mantenía su paso y le bastó culminar en 27” los 400 finales para adueñarse de la victoria con más de 5 cuerpos a su favor.

El alazán mantiene de esta manera su condición de invicto y claramente demostró que es el mejor producto hasta el momento y firme aspirante ganar las coronas del 2010.

Sabio Solterón es un hijo de Chepeconde y Rotenona, nació en el Haras Piromix y defiende al stud Tannhauser de Hans Wagner. Lo condujo acertadamente Eugenio Quispe y lo presentó en gran estado Miguel Torres.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario