11 de noviembre de 2010

EL DERBY NACIONAL

Uno de los momentos más esperados por los hípicos limeños, se llevará a cabo este domingo con ocasión del Derby Nacional; evento máximo de todo centro hípico y donde el público asistente tendrá la oportunidad de aplaudir al crack de la generación nacida en el 2007. Si bien es cierto son catorce los ejemplares anotados, las expectativa están sobre los dos grandes favoritos de la carrera; Fahed Junior, último ganador del Ortiz de Zevallos e Infiernillo que en esa prueba perdió a ¾ de cuerpo.

A mi criterio, el resto de ejemplares aportan opción secundaria; pero habría que anotar los nombres de Pichón que ya corrió 2200 metros, Blue Boy, tercero en el Ortiz, Zorro Veloz que ganó en los 2200 a Pichón y Ricardinho que sería una gran sorpresa en vista que sube de 1400 a 2400, pero como está invicto, hay que verlo con opción.

Tres jinetes que están corriendo fuera del país, estarán presente en el Derby; Luis Adrián Torres lo hará en la silla de D´Francesco, Edwin Talaverano en Fahed Junior y Héctor Berríos en Zorro Veloz.

El ganador de esta carrera podría ser el tercer representante peruano al clásico Pellegrini en Argentina en el mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario