1 de noviembre de 2010

QUERENDON VOLVIÓ AL PRIMER NIVEL

Muy buena reaparición tuvo Querendón al ganar en forma merecida el clásico “Jockey Club del Perú”, al favorito Bastian y al veloz Oppalo que completó el marcador.

Oppalo no picó como sabe hacerlo; pero como nadie quería tomar la punta, el hijo de Miss Mostachos apurado por su jinete, se hizo rápidamente del comando, seguido por El Intransigente, Bastian, Querendón, Forlán y al fondo El Protector.

Al llegar a la curva de los 1300, Querendón aprovecha que Bastian se abre y se coloca tercero detrás de Oppalo que se había escapado 5 cuerpos y a dos de El Intransigente.

Oppalo cubría los 500 iniciales en 30”4, llegando firme al tramo de subida con registros de 37” los 600, 43”l los 700, 900 en 56”1 y los 1000 en 1´03”.

Querendón le gana la atropellada a Bastian y se va tras el puntero que imponía 1100 en 1´09” y 1200 en 1´16”.

Al llegar a la última curva la carrera se pone emocionante; con Querendón abierto, por dentro Oppalo que se le acababa la cuerda, por segunda línea Bastian, por tercera El Intransigente y amenazador Forlán que en la bajada se ponía peligrosísimo.

A 300 del disco, Querendón domina sin dificultad y se escapa lo suficiente para contener con éxito el avance de Bastian que a mi modo de ver, fue nuevamente mal corrido; pero ello no le quita la buena perfomance de Querendón con Héctor Tejada que se lució en su silla.

Tercero arribó Oppalo que solo en punta es muy peligroso, luego El Intransigente en buena carrera, Forlán que se apagó en la recta y cerró filas El Protector que esta vez no tuvo tren favorable y llegó último sin pena ni gloria.

Querendón es un hijo de Quintillón y Kanalu, nació en el Haras Alydar y lo presentó en óptimo estado Carlos Cárigga.

El tiempo final fue muy bueno ya que impuso un nuevo registro para la distancia; 1´43”2, superior en un quinto al récord que tenía Bastian desde el 14 de agosto del año en curso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario