27 de diciembre de 2010

AUMENTO DE PREMIOS EN AREQUIPA

De buena fuente sabemos que a partir del sábado 8 de enero del próximo año, el Directorio del Jockey Club de Arequipa, incrementará los premios en casi un cien por ciento; lo que debe ser muy bien recibido por los propietarios arequipeños.
La medida obedece al contrato que directivos del Club Hípico de La Merced, habrían realizado con un nuevo Operador, mucho más importante que Signature, empresa que nos dijo adiós hace unos meses.
Los premios que se incrementarían sustancialmente son especialmente para los productos, siendo el de mayor cuantía, el Derby del Sur que alcanzaría los 50 mil nuevos soles. Más información en notas variadas.

2 comentarios:

  1. Los directivos deben darse cuenta que el incremento del juego va en relación directa con el número de carreras en el programa y del mayor número de caballos participantes. ¿como se logra atraer un mayor número de caballos? Una de las alternativas es el incremento de premios, por ejemplo el caso de caballos procedentes de Lima, que en muchos casos prefieren pagar pensiones altisimas en Monterrico (que duplican y triplican las pensiones de Cerro Colorado) y no envias a sus animales por los bajos premios, adicionalmente con el incremento de premios y caballos, el interes de jockeys de buen rendimiento pueden verse tentados a venir incrementando el espectaculo y si no vienen ahora es por los bajos premios. Entonces, el costo inicial de pagar mejores premios es reditado con una mayor rentabilidad posterior. Otra figura importante es que en Monterrico cada vez hay mayores inversiones en potrillos y la falta de boxes ya es un gran problema, entonces los propietarios de caballos de handicap pueden tener en Arequipa una alternativa para enviar a sus caballos, siempre y cuando los premios sean mayores. Debe darse cuenta que la mayoría de propietarios en Lima invierte un minimo de S/. 1,000 mensuales, entonces imagininense lo penoso de enviar a sus caballos por premios handicap que bordean los S/. 800.00, obviamente prefieren dejarlos en Lima, o al haras, o para venta a centros de equitación o enviarlos al cuartel, si bien antes no los envian para jamón. Mientras tanto Cerro Colorado sigue con la falta de espectaculo por caballos y jockeys; con el saldo final de un pobre juego. (LFAH)

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón en tus comentarios acerca del aumento de premios. La nota que hice la semana pasada fue por el día de los inocentes, que espero de alguna manera sirva para llamar la atención al Directorio del JCA, que lamentablemente poco es lo que hace por conseguir jinetes, realizar remates de caballos en training, traer productos para mejorar el programa de juveniles y no solo ver carreras de estos dosañeros pertenecientes a un solo propietario, realizar promoción de las carreras en Arequipa, donde aún existe mucha gente que no conoce el hipódromo, mejorar el acceso al recinto hípico, cosa que no ha mejorado en absoluto desde su inauguración y finalmente el incremento de premios del cual no se manifiesta.

    Es bueno recordar que años atrás con el año nuevo se incrementaban los premios; ahora nadie sabe nada, las pensiones han subido el cien por ciento y los premios estamos casi seguros seguirán siendo los mismos.

    Saludos.

    ResponderEliminar