30 de junio de 2011

¿CUÁL ES EL PROBLEMA?




Cuando se Iniciaron las competencias en el nuevo hipódromo Arequipa, la población equina estaba por encima de los 200 ejemplares, que nos sirvieron para tener competencias en forma continua y sin paralizaciones.

Lamentablemente muchos de los ejemplares existentes eran de propietarios limeños, que enviaban a sus engreídos a nuestra ciudad con el propósito de curarse y una vez que lograban ello, se los llevaban a Monterrico.

Por otro lado, el actual Directorio no se ha preocupado en realizar remates, a fin de asegurar la caballada y con dueños de stud de Arequipa como sucedía años atrás.
La única subasta fue hace dos años que dicho sea de paso resultó exitosa, pero ni ello sirvió para continuar con las mismas.

No tenemos promoción de nuevos jinetes, no obstante que existe un descuento a los propietarios para iniciar la escuela de jockeys; los preparadores son escasos y la incertidumbre es cada vez mayor, con una directiva inmersa en un mutismo total, la cual no se manifiesta sobre el futuro de nuestro turf.

Es cierto, la esperanza nunca se pierde y los pocos aficionados que quedamos y semanalmente asistimos al coloso de Cerro Colorado, confiamos en que el Presidente Luís Concha Fernández, luego de su viaje a Lima; nos de una noticia alentadora, que sirva para levantar a nuestro alicaído turf, que cada vez cuenta con menos caballos, menos profesionales, menos propietarios y lo que es peor, menos hípicos, debido a las constantes paralizaciones. Ello indudablemente, hace que los mismos poco a poco se vayan alejando de un deporte que años atrás, se jactaba de contar con una afición, de buen y constante número de adeptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario