23 de agosto de 2011

¿AUN EXISTE EL CRITERIO?


Si bien es cierto, directivos del JCP anunciaron que en Monterrico ya no existe el criterio y que se ponían a la par de otros hipódromos del continente en donde todo foul es distanciamiento; las dos últimas semanas me dio la impresión que la nueva regla no se aplica a cabalidad y todo hace pensar que los señores de la caseta, actúan teniendo en cuenta el jinete o el propietario.

El domingo 14 de agosto en el clásico “Santorín”, Calypso le gana a Amir Khan por cuerpo y medio, no sin antes haberlo estorbardo en dos oportunidades; me parece en los 800 y al ingresar al derecho; sin embargo, la carrera fue conforme.
Lo curioso fue que una revista hípica capitalina de un conocido periodista, señalaba lo siguiente: “aquí se aplicó el criterio, de que de ninguna manera se alteraba el resultado de la competencia”. ¿En que quedamos?

La semana pasada, vale decir el domingo 21; Inolvidable se impone en el clásico “Los Haras” sobre Zethos y Riscal por ¼ de cuerpo y ½ respectivamente, es decir en una llegada muy estrecha.
Pero Al ingresar al derecho Cuando Riscal por fin logra zafarse de Asmarani, pareja de preparación de Inolvidable y que le hizo la vida imposible en gran parte de la carrera; se ve obligado a correr abierto hasta chocar con Zethos por el considerable cambio de línea que venía realizando el pupilo del stud Porongoche.
Monteza en Inolvidable no hizo nada para que conducido no se abra, seguía pegando con la mano izquierda y de primera línea se fue hasta media cancha, obstaculizando el libre accionar de Riscal.
Hubo reclamo tanto de Chilo (Riscal) como de Fernández (Zethos) y luego de algunos minutos el resultado fue conforme.
¿Se aplicó el criterio o el nuevo reglamento que dice  que todo foul es distanciamiento?

Si existe una nueva regla, hay que aplicarla a cabalidad y no de acuerdo al estado de ánimo que puedan tener los comisarios. Es cierto; personalmente prefiero el criterio, donde pienso se cometen menos injusticias; pero si se determina una norma, esta debe aplicarse en todos los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario