20 de octubre de 2011

PRIMERA CARRERA EN EL PASTO

Las carreras sobre el pasto son muy agradables pero a la vez peligrosas por la dureza de la pista, lo que ha ocasionado muchas lesiones en el Hipódromo de Monterrico.

 

En esta oportunidad y por primera vez en el turf arequipeño, tendremos una competencia en el óvalo verde que desde ya ha causado gran expectativa; por un lado la novedad siempre es interesante y por el otro, la curiosidad por saber que tal le van a nuestros ejemplares que en su mayoría son adoloridos, curados de varias lesiones y exponerlos a la grama podría ser arriesgado.

 

Si bien es cierto la carrera es para todo caballo, reúne a ejemplares del 3 al 24 de la tabla, lo que en una carrera sobre arena la diferencia en los pesos sería abismal.

 

Si vemos antecedentes; Califa ganador de 3 carreras sobre la grama en Monterrico, tiene la primera opción; pero si observamos la tabla, surge la figura de Riguroso y Finito como serios aspirantes a inscribir su nombre como el primer ganador de una carrera en la hierba en un hipódromo arequipeño.

 

El evento es en honor al Presidente del Jockey Club del Perú, cuya presencia resaltará la reunión de carreras y se escenificará sobre 1400 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario