6 de enero de 2012

LAS ESTADISTICAS EN EL HIPODROMO AREQUIPA


Culminada la temporada hípica  en el Hipódromo Arequipa, correspondiente al año 2011 y luego de 38 reuniones de carreras, los ganadores de las estadísticas fueron los siguientes:



EUGENIO QUISPE:
Fue largamente el mejor, pero recién pasó a comandar la estadística de jinetes a partir del mes de abril; ya que Dusley Luque fue el líder en el primer trimestre.
Tomó parte en 169 carreras obteniendo 48 victorias y un total de S/. 101,749 en premios.
Lo escoltaron J.Muñoz y D.Luque con 34 y 27 carreras respectivamente.









DAVID VALDIVIA
Peleó con Carlos Cárigga hasta medio año, momento  que pasó a la punta. Cuando el “mago” desistió a la lucha, vino el ataque de su hermano Víctor, lo igualó a fines de octubre, lo superó en la primera semana de noviembre; pero el triplete logrado el 17 de diciembre fue prácticamente decisivo para lograr la victoria.
Al final totalizó 57 triunfos por 56 de su hermano Víctor; acumulando S/. 126 611 soles en premios.



 


PIROMIX
Nuevamente fue líder producto del gran número de ejemplares que conforman su ecurie, los cuales tomaron parte en 354 carreras; es decir, más que los nueve studs que lo escoltaron al final.
Totalizó en premios S/. 145 716 nuevos soles y tuvo a Ciriador, Sombra Negra y Viejadorable como sus mejores defensores.
Los Galenos fue su más cercano rival desde el inicio a tal punto que fue paladín durante el primer semestre.







BASTIAN
Sin lugar a dudas el crack de la pista del Hipódromo de Cerro Colorado. Tomó parte en 10 carreras, obteniendo 8 triunfos, todos clásicos y dos segundos lugares, acumulando S/. 17 760 soles en premios. Luego fue llevado a Monterrico, donde actualmente cumple campaña.



 



 
SAPIRONGA
Si bien es cierto no hubo duda de que fue la mejor yegua, culminó el año reclamando el título de crack, que quedó vacante con el retiro de Bastian. Junto a Sabio Solterón, son los mejores ejemplares del recinto hípico arequipeño.








CIRIADOR
Destacó entre los productos de 3 años, al ganar tres coronas y un total de S/. 44 970 soles en premios. Perdió el invicto en la Polla de Potrillos ante Jerónimo que finalmente fue su escolta con S/. 17 150 nuevos soles.
Su campaña fue de 9 carreras y 8 victorias, entre ellas siete clásicos. Ganó El Cotejo, el Derby y el Gran Premio Lorenzo Zolezzi.









SOMBRA NEGRA
Claramente la mejor potranca, pero inferior a Ciriador y Jerónimo. Obtuvo 3 victorias en 11 presentaciones y un total de S/. 14 546 soles. No tuvo rivales entre las de su sexo.





  Imágenes cortesía Hipódromo Arequipa.









1 comentario:

  1. KIERO KOMPRAR UNA POTRANCA O SI DESEEA CAMBIO POR GALLOS FINOS DE 5 POLLONES LLAMAR AL 958356167 URGENTE KIERO KOMPRAR PARA CRIAR

    ResponderEliminar