3 de enero de 2012

TEMPORADA HIPICA DEL 2011 EN AREQUIPA



 Con un total de 38 reuniones y 14 paralizaciones, se llevó a cabo la temporada hípica del año 2011, la cual se dio inicio con un total de 125 ejemplares, que posteriormente se fueron reduciendo, lo que puso en peligro la programación semanal en el Hipódromo Arequipa, cuyas inscripciones, estaban por debajo de los 40 matungos.

Pero el escaso número de boxes en Monterrico y las pruebas de eliminación en el coloso limeño, alimentaron la población equina en nuestra ciudad, resolviendo el problema de escaso número de inscritos; pero no se pudo mejorar el bajo volumen de juego y las autoridades del JCA, optaron por las paralizaciones a partir del mes de mayo, con dos por mes; hasta concluir diciembre con tres semanas sin carreras.

Históricamente sabemos que siempre el juego en Arequipa no ha sido suficiente para cubrir los costos de apertura del Hipódromo, teniendo desde de la inauguración del Hipódromo de Porongoche, la ayuda del Jockey Club del Perú, materializada en el pago de premios.

Pero la institución capitalina, cuyo nombre correcto debe ser Jockey Club de Lima, dejó de brindarnos su apoyo desde hace algún tiempo con esta subvención y la crisis fue cada vez mayor a tal punto de sufrir una deuda incontenible y con grave peligro de perder el patrimonio.

Vino del cielo Signature y nos salvó de la crisis, no supimos conservar la gallina de los huevos de oro, se gastó desmesuradamente sin control ni responsabilidad, se alejó la empresa en referencia y volvimos al peligro de paralizar definitivamente las carreras, por culpa –aunque se enojen los directivos- de un mal manejo del club.

La construcción del nuevo recinto deportivo en el distrito de Cerro Colorado, incluía un centro de esparcimiento, lo que animó a varias personas  a hacerse socios y a los que se alejaron volver nuevamente al Círculo, pensando que el Jockey Club de Arequipa podría ser otro centro con comodidades como el Internacional; pero apenas se logró construir el Hipódromo, con ciertas carencias, como cabinas de locución, recinto para los comisarios y el necesario ascensor, por citar algunas de ellas.

Solo nos queda una salida y es el juego de Arequipa a nivel nacional, con imágenes del mismo y pienso que es una irresponsabilidad no llevar a cabo esta tarea cuando los pormenores ya están dados. Alargar la puesta en marcha de esta salida, es permitir que el enfermo cada vez se agrave más.

Lastimosamente los directivos limeños no quieren darnos su ayuda en programar un día adecuado para el desarrollo de nuestras carreras, optando para que sea el día miércoles, que para nadie es un secreto es una fecha muerta para todo negocio. Pero si no queda otra salida habrá que probar, ya que seguir como estamos es ir poco a poco al precipicio.

Es cierto; existe la posibilidad que sea un día viernes en horas de la mañana, ojala ello suceda, pero la decisión se tiene que tomar cuanto antes y no ir por lo más fácil, que es la paralización de nuestras carreras de caballos por tres meses, que al final de cuentas castigaría a un buen número de familias, que viven de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario