28 de octubre de 2012

CUBAGE EN FINAL DRAMATICO LE GANO A GOCEK



 Una carrera sencillamente espectacular fue el clásico “Presidente de la República”, donde se impuso la potranca Cubage con Iván Quispe en su silla; que de igual modo estuvo brillante.

Cuando parecía que Ave Crema enseñaría el camino, fue su pareja Don Américo el que hizo de liebre seguido por Royal Wonder, Zeide Isaac, Ave Crema, Gocek, Cubage, Bucher y Chispeao.

Los primeros 400 metros fueron cubiertos en 0´21”1, 800 en 46”3 y 1200 en 1´14”2. Siempre con Don Américo en la delantera, el resto sin mayores variaciones con excepción de Cubage que quedaba penúltimo pegado a la baranda.

A 600 del disco Don Américo seguía firme en punta, por dentro trataba de colarse Royal Wonder y más abiertos Zeide Isaac con Gocec. Cubage mostraba mejoría, Ave Crema empezaba a quedarse y Chispeao se mostraba peligroso.

En el derecho Don Américo se defiende como una fiera, pues Royal Wonder no se rendía, Gocek se acercaba de a pocos al igual que Chispeao; mientras Iván Quispe que ingresó último por segunda línea, sacaba al pupilo de Arias de la baranda y empezaba su ataque por media cancha.

50 metros para el disco Don Américo siempre seguía en punta, tras imponer 1200 en 1´14”2 y 1600 en 1´40”4, Royal Wonder cedía posiciones por dentro, Gocek con Chispeao estaban encima y como una luz bajaba Cubage con su jinete demandándolo a fondo.

A 20 metros del disco Cubage sorprende a Gocek que ya había dominado a Don Américo y logra sacarle una nariz de separación. Tercero Chispeao a ¾, luego Don Américo a 1, Zeide Isaac a 1 ¼ , Bucher a 2 ½, Royal Wonder  a 2 ¾  y Ave Crema a 8 ¾.

Cubage logra de esta manera su quinta victoria en doce presentaciones; es una hija de Quintillón y Engreída, nació en el Haras Alydar, defiende al stud Diego Enrique, la prepara Sabino Arias y ganó con Iván Quispe que estuvo magistral, demostrando que corre muy bien a ejemplares atropelladores.
El tiempo 2´29”4

No hay comentarios:

Publicar un comentario