3 de noviembre de 2012

CALIDOSCOPIO A LOS 9 AÑOS SE LUCIO EN ESTADOS UNIDOS



 En una carrera brillante y sin lugar a dudas la mejor de su campaña, el veterano Calidoscopio representante del turf argentino, ganó por 4 cuerpos la Breeder´s Cup Marathon, llevada a cabo en el Hipódromo de Santa Anita, en California Estados Unidos.

De partida quedó último junto a Jaycito; pero mientras el hijo de Victory Gallop fue apurado en busca de los punteros, Aaron Gryder aquietó al veterano, lo llevó hacia la baranda y así corrió casi media carrera.

Comander, Grassy, Juniper Pass, Atigún y Jaycito fueron los encargados de pelear el comando, mientras la peruana Almudena quedaba ganando a tres, entre ellos Calidoscopio que lo hacía alejado de colero.

Jaycito logra tomar la punta, seguido por Comander,  Juniper Pass y Atigun; pero se cansa en la recta del frente y es Atigún quien toma la posta; seguido por Juniper Pass y el tordillo Grassy.

A unos 800 del disco, Calidoscopio inicia por segunda línea un fuerte avance, ingresando quinto en el derecho, primero alcanza al tordillo Grassy y con mucha facilidad al nuevo puntero Juniper Pass que sentía el esfuerzo de pelear el comando. 

A 200 no había duda del triunfo de Calidoscopio, el cual pasa como si recién hubiese partido y cruza el disco con clara diferencia sobre Grassy y Atigun que llegaron muy juntos.

Más atrás a unos 10 largos lo hicieron, Juniper Pass, Not Abroad, Balladry, El Daafer, Romp, Comander, Almudena, Jaycito, Sense Of Purpose y Fam And Glory.

El tiempo 2´57”25 para los 2800 metros de la carrera.

Calidoscopio es un zaino de 9 años hijo del norteamericano Luhuk y la argentina Calderona, nació en el Haras La Quebrada y fue conducido por Aaron T.Gryder.




No hay comentarios:

Publicar un comentario