10 de marzo de 2013

AZARENKA MASACRO A SUS RIVALES EN EL “FELIPE PARDO Y BARREDA”



Aliviada en el peso pero demostrando que es una gran corredora, la potranca Azarenka pulverizó a sus rivales en el clásico “Felipe Pardo y Barreda” al ganar por 8 cuerpos y en el buen tiempo de 2´05”2 para los 2000 metros de la competencia.

Solo había corrido cuatro veces y hasta 1300 metros; sin embargo no fue problema para que la norteamericana se luciera ante las de mayor edad y logre un triunfo contundente que la eleva al primer nivel entre las de su sexo y porque no ante los machos.

Inició las acciones en el sexto lugar, incluso luego quedó octava, mientras Azucena, Catibel, Market Star, Almoraima y Andeluna, peleaban por tomar la punta; sin embargo Monteza no se inquietó en lo absoluto y se dio el lujo de hacer correr a su conducida en la parte de subida, dominar muy fácil a 900 y llegar con amplia ventaja cobre Huelva que estuvo en lo suyo, pero no pudo con una ejemplar que fue sencillamente muy superior.

Es cierto fue con solo 49 kilos, pero el tiempo impuesto y la forma como dominó, hacen pensar que estamos ante una potranca de gran nivel; mas aún si el tiempo impuesto fue mejor que el que marcó La Colosa en la prueba clasificatoria para el Latino.

Segunda Huelva a 8 cuerpos, luego Federica a 9 ½, Azucena a 11 ½ y Andeluna a 14 ½. Kraslava, Catibel, Market Star, y Almoraima lo hicieron fuera de poste.

Azarenka es una castaña de 3 años nacida en los Estados Unidos, defiende al stud Papo´s, la prepara Alfonso Arias y ganó con José Monteza que cada vez lo hace mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario