16 de marzo de 2013

JAREK SE LUCIO CON JUAN EUGENIO ENRIQUEZ EN PRUEBA CENTRAL



No obstante dar un salto en la partida y quedar rezagado a un cuerpo, Jarek logró una meritoria victoria en el clásico “Aniversario Fundación del Jockey Club del Perú-Junta Ejecutora de la Ley 10345, al vencer por una cabeza a Gocek, marcando 2´32”3 para los 2400 metros.

De partida rodó el favorito Fenerbahce, Jarek daba un salto, mientras Gran Imperio se hacía del comando, marcando los parciales iniciales.

En los primeros 300 Gran Imperio seguía de liebre, seguido por Fenerbahce a un cuerpo y tercero Jarek también a un largo pegado a la baranda., mientras Gocek quedaba al fondo a unos 5 largos.

La prueba no tiene mayores variantes hasta los 700 finales, cuando Feberbahce domina a Gran Imperio y tras él, el tordillo de El Ehden, Gran Imperio empezaba a rendirse y de atrás mejoraba Gocek.

A 500 del disco Jarek se coloca a medio cuerpo de Fenerbahce, dando emoción a la prueba y del fondo salía Gocek, metiéndose por los palos.

A 200 se rinde Feberbahce, por dentro se pone peligroso Gocek y abierto Jarek no perdía pisada.

El final es emocionante con los dos nuevos punteros peleando el triunfo,  pero la victoria la obtuvo en la propia meta  Jarek que respondió muy bien a la exigencia de su jinete.

Segundo a cabeza Gocek, luego Fenerbahce a 2, Gran Impreio a 13 ¼ y último Good Luck Kenny que arrojó a su jinete en la partida.

Jarek es un tordillo de 4 años hijo de Timo y Preferansz, nació en el Haras El Catorce, defiende al stud Ehden, lo prepara Juan Suárez y ganó con Juan Eugenio Enríquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario