24 de marzo de 2013

EVICHA DEBUTO TRIUNFANTE EN FINAL DE GRAN EMOCION




Luciendo poderosa atropellada, la castaña Evicha se impuso en el clásico “Enrique D. Barreda y Ricardo Barreda Laos”, imponiendo 1´13”3 para los 1200 metros; es decir, marca similar a la impuesta por los potrillos dos carreras antes.

Larika fue la encargada de enseñar el camino, delante de Bambina Linda, Bonis, Royal Fields, Maroma Blue, Pepita Corazón, Pura Cepa, Royal Fields, Evicha, Cymbidium y Freya  que no partió de los mejores.

Al doblar la última curva Parecía que Larika sería la ganadora, pues tenía cuatro largos sobre Bambina Linda, quien adelantaba a dos a  Bonis y de atrás mejoraban Royal Fields abierta y por segunda línea lo hacía Evicha.

A 250 del disco Bambina Linda le da caza a Larika y toma la punta; dando la impresión que podía ganar; pero C.J.Herrera con Evicha, de tercera línea cambia hacia los palos   e inicia un avance contundente, conjuntamente con Royal Field que lo hacía por el lado exterior.

A 100 del disco la lucha es mortal, pero más pudo la pupila de Suárez para cruzar la meta con medio cuerpo de diferencia sobre Royal Fields, 2 ¼ sobre Bambina Linda y más atrás La puntera Larika a 3 ½, Cymbidium a 7 ¼, Pepita Corazón a 8 ¾, Freya a 9, Pura Cepa a 9 ¾, Maroma Blue a 14 y Bonis  fuera de poste.

Evicha es una castaña de 2 años hija de Pegasusbystorm y Kournikova, nació en el Haras Boucle, defiende al stud Jet Set y ganó con Carlos Javier Herrera que estuvo muy enérgico en los tramos finales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario