11 de agosto de 2013

CARLOS TRUJILLO BRILLO CON FLORENTINO Y GANO EL CLASICO “SANTORIN”



En un final vibrante donde los dos mejores látigos del Hipódromo de Monterrico sacaron a relucir sus grandes cualidades como jockeys, el potro Florentino se impuso por mínima a Sheriff Pete en el clásico “Santorín”, imponiendo la marca de 3´09”80 para los 3000 metros de la carrera.

Ave Crema fue el puntero de la prueba seguido por Suerte Nicholas y Devito que corrían de la mano, más atrás Arin, luego Sheriff Pete con un cuerpo sobre Florentino y al fondo Calypso.

Ave Crema marcó los parciales de 400 en 0´24”3, 800 en 0´48”80, 1200 en 1´13”35, 1600 en 1´39”20 y 2000 en 2´07”79; pero hasta aquí le duró la cuerda en vista que Arin lo atacó a 800, lo dominó sin problemas e ingresó a la recta con cara ganadora.

Mientras Sheriff Pete buscó la parte de afuera para realizar su atropellada, Trujillo estuvo más vivo y se coló por dentro, para dominar sin problemas al nuevo puntero e imponer 2400 en 2´33”91.

A 250 del disco Florentino lucía sus colores en punta, pero Sheriff Pete ya estaba encima dando la impresión que pasaría de largo; pero Trujillo siempre magistral para este tipo de carreras, demandó a fondo a su conducido y no cedía posiciones.

Fue un duelo a muerte los 150 finales con Florentino por dentro y Sheriff Pete por fuera, inclinarse por un ganador era imposible, ninguno se rendía y tanto Trujillo como Fernández recurrían a sus mejores armas para ganar la prueba, llegando los dos bravos ejemplares casi en una línea a la meta.

La foto fue clara y Florentino pudo conseguir una nariz sobre Sheriff Pete. Ambos contaron con la valiosa ayuda de sus parejas que liquidaron a los de vanguardia y ello les costó arribar muy rezagados.

Tercero lo hizo Calypso que corrió muy lejos y cuando avanzo en la recta ya se habían escapado quienes lo antecedieron llegando a dos cuerpos.

Luego lo hicieron Ares a 2 1/2, Corazón de León a 3, Chino Tanque a 5 1/4, El Cid Será a 6 1/4, Arin a 7, Entretanido a 7 1/2, Ave Crema a 9, Devito a 13 1/2 y Suerte Nicholás a 16.

Excelente lo realizado por Carlos Trujillo en vista que  Florentino no era favorito; sin embargo supo graduar las energías de su conducido, corrió sexto a un cuerpo de Sheriff Pete y se la jugó por dentro logrando magnífica pasada.

Florentino es un castaño peruano de 4 años, hijo de Fletcher y Tropicana, nació en el Haras Myrna, defiende al stud del mismo nombre, lo prepara Jorge Salas y en su silla Carlos Trujillo brilló a gran altura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario