20 de octubre de 2013

CAMILIN CAMILON LE QUITO EL INVICTO A MILAN DERBY



Corriendo de menos a más, Camilín Camilón ganó por medio cuerpo a Milán Derby el  clásico “Marcial”, disputado en el Hipódromo de Monterrico sobre 2200 metros y en la pista de arena.

Esta vez la liebre del evento fue Paris St. Germain que con tranco fácil y sin ser mayormente apurado; corrió delante de Milán Derby, Botero, Floro, Camilin Camilón, King Embassy y Teatro Clásico.

El desarrollo de la prueba no tuvo mayores variantes hasta los últimos 500 metros, cuando Camilín Camilón va mejorando posiciones, para ingresar a la recta en el tercer lugar y por quinta línea;  mientras Milán Derby de daba caza al puntero Paris St. Germain, quedando muy cerca Floro.

En los 400 finales se dan un pequeño toque Milan Derby por Dentro y Camilín Camilón por fuera y los dos empiezan a definir la prueba, favoreciendo finalmente al conducido por Chuan que se defendió muy bien de su bravo rival que en los últimos 50 metros volvió a la carga.

Terminada la carrera reclamó José Monteza conductor de Milan Derby, pero los comisarios en buen fallo mantuvieron el conforme.

Tercero arribó Floro el cual estuvo en la pelea desde el inicio; luego Teatro Clásico a 9 cuerpos mejorando del fondo, Botero a 9 ¼, King Embassy a 9 ½ y cerró filas Paris St Germain. No fue de la partida Peregrino.

El tiempo para los 2200 metros 2´25”91, muy modesto si tenemos en cuenta que el récord para la distancia lo tiene Khartoum en 2´15”1 desde el 29 de diciembre de 1970.

Camilín Camilón es un castaño de 3 años nacido en el Haras El Catorce, defiende al stud Cateluca, lo prepara Juan Suárez y ganó con Martín Chuan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario