25 de febrero de 2014

FOQUE Y CETRINA DOS PRODUCTOS QUE IMPRESIONARON EN SU DEBUT


Se habla que la pista de Monterrico está liviana y por ello los buenos registros marcados por los juveniles nacionales la última semana; pero lo interesante de los mismo no solo es la marca registrada; sino la forma como obtuvieron el triunfo.

Foque (Pegasus Wind – Sweet Destiny) fornido pupilo de Sabino Arias que de partida impuso condiciones y en los metros finales se fue separando con tal facilidad que muy bien pudo bajar los 57”, pero Salazar lo trajo muy contemplado, como quien dice guardando máquina, pues para que apurarlo si la diferencia de cuerpos era tan grande que no había necesidad de exigir a este buen defensor del stud Altamar que promete a futuro.



 Cetrina (Riyadian – Ole Pegasus) La potranca impuso un tiempazo que muy pocos ejemplares lo ponen en su debut. 0´56”98 es para una carrera de velocidad frente a los especialistas de la recta. Y Cetrina lo marcó corriendo como una saeta; no importó que de partida hiciera un amaño y se fuera contra Jealiva a la cual dicho sea de paso dejó parada, se recompuso rápidamente, su jinete hizo el cambio respectivo y con tranco demoledor superó a sus rivales en clara demostración de superioridad.

Si hablamos de los machos Mañosín Syrus y Manuelito demostraron ser muy parejos y en las hembras es bueno citar los nombres de Carolina y Cetrina en especial esta última que en los tramos finales se comía la cancha.

En fin, fueron dos clásicos muy interesantes donde ganaron dos buenos productos; pero los propietarios de los ejemplares perdedores no deben desanimarse ya que los equinos ganadores de  El Estreno e Iniciación, pocas veces o por lo menos en los últimos años llegan a  ganar el Derby; eso sí, se convierten en grandes velocistas. ¿Este año será diferente?



No hay comentarios:

Publicar un comentario