24 de mayo de 2014

HIPÓDROMO AREQUIPA VIERNES 23 DE MAYO DEL 2014




SOROS VOLVIÓ A GANAR CORRIENDO A VOLUNTAD



Una nueva victoria alcanzó el castaño Soros al ganar el forma fácil el clásico “Municipalidad Distrital de Socabaya” en la regular marca de 1´22”22 para los 1300 metros.

Si bien es cierto tuvo gran partida e hizo de liebre los primeros metros; fue Old Paris Pike el que luciendo  grandes velocidades, tomó la posta rápidamente y se encargó de enseñar el camino, para separarse dos cuerpos y marcar 400 en 0´24”63, 500 en 0´30”56, 800 en 0´48”74 y 900 en 0´55”80.

Paletazo fue  en su persecución, quedando Soros tercero con su jinete quieto y al fondo Marengo, al cual se costaba seguir la marcha de los de vanguardia.

La punta la hizo Old Paris Pike hasta ingresar al derecho; pues por fuera lo atacó Paletazo y por los palos Soros iniciaba un avance contundente. Marengo salía de escena y poco es lo que se esperaba de él.

A 200 del disco Soros por dentro y Paletazo por fuera habían tomado el comando y se esperaba una lucha a muerte hasta la meta; pero Soros empezó a mostrar superioridad y sin mayor lucha se separa de su adversario para derrotarlo por 3 ½.

Tercero Old Paris Pike a 4 ½,  hizo la punta como a él le gusta, pero se encontró con dos buenos rivales. Cerró filas Marengo a 12 ½ prácticamente en una colocación donde se esperaba que llegase.

Soros es un ejemplar nacido en los Estados Unidos hijo de Powerscourt y Fast Lady, defiende al stud Yudhistira MHJ, lo prepara Carlos Cárigga y ganó con Eber Supa.


TREINTA TREINTA LE GANÓ AL TRANSFORMADO CHISPEAO


A veces se necesita algo de suerte para ganar una carrera y esta vez ello sucedió con Treinta Treinta y no porque no tenía opción en la prueba; muy por el contrario era el gran rival de Witch Doctor, pero tuvo todo a su favor, su jinete lo supo aprovechar y logró un triunfo consagratorio en el pasto del clásico “Alfredo Corso Masías-Ex Presidente del Jockey Club de Arequipa”.

En los primeros 150 metros la carrera se puso complicada; Treinta Treinta se pegó a Ródano, este se hizo hacia la baranda y como resultado hizo levantar peligrosamente a Blasón, cuyo jinete levanto y tuvo que sacar peligrosamente por fuera.

Al sacar Blasón por el lado exterior se encontró con Witch Doctor, llevándoselo hacia afuera; mientras Truly Yours era una bala en punta, seguida a dos cuerpos por Chispeao y tercero Libre Treinta Treinta.

Truly Yours siempre en el comando hizo 400 en 0´25”15, 500 en 0´31”27, 600 en 0´38”22 y 800 en 0´49”19. Tenía como un perro de caza a Chispeao que no pe perdía pisada y Treinta Treinta empezó a descontar peligrosamente terrero a 350 del disco. El Tigre y Che Mateo no podían acercarse y Witch Doctor poco a poco se recuperaba del contratiempo inicial.

Al entrar al derecho Chispeao domina a Truly Yours y amenaza con una gran sorpresa; la hija de Domingo no daba más y es Treinta Treinta, por el lado exterior quien avanza con mucha fuerza, iguala al nuevo puntero a 100 del disco y logra un cuerpo de diferencia al cruzar la línea de sentencia. Segundo siempre Chispeao en gran carrera y tercero Witch Doctor a 2 ¼, el cual ingresó entre los coleros y su avance fue tardío.

Luego lo hicieron Truly Yours a 3 ½, El Tigre a 4 ¾, Blasón a 7, Che Mateo a 9 ½, y último Ródano a 11.

Buen triunfo de Treinta Treinta el cual impuso 1´19”96 para los 1300 metros, demostrando que en el pasto es cosa seria. Esta vez le tocó llevar 61 kilos y no fueron un impedimento para ganar la carrera.

Treinta Treinta es un ejemplar de 5 años nacido en el Haras San Pablo, hijo de Flanders Fields y Tex Fiorentina. Defiende al stud Los Hermanos, lo prepara R.Carpio y ganó con J.San Miguel que reemplazó a Erick Alvarado.


LOS RESULTADOS:

Esta semana estuve muy bien con ustedes y si no me siguieron “piña”, todos los ejemplares estuvieron en nuestro cuadro de pronósticos y les di el vale “C”, que pagó S/. 126,00.

Los ejemplares que ganaron en la reunión fueron los siguientes:

Volare (1) S/. 13,20 Soros (1) S/. 4,80 Go Daddy Go (7) S/. 8,70 Convencedor (2) S/. 3,60 Treinta Treinta (7) S/. 17,40 y Zhirkov (8) S/. 17,40.

No corrieron:

Kalishnikov (1ra.), Rum Runner (2da) y Dulce de Lima (6ta.)

VALE TRIPLE:

A” S/.   33,60 (1 – 1 – 7)
B” S/.     3,80 (1 – 7 – 2)
C” S/. 126,00 (2 – 7 – 8)

CUÁDRUPLE: S/. 85,00 (7 – 2 – 7 – 8)

MULITA: (1 – 1 – 7 – 2 – 7 – 8) No fue acertada.


NOTAS VARIADAS:





…..Volare abrió la reunión ganando de un viaje. Se pensó que King Nathan saldría a pelearle la punta, pero el pupilo de Cárigga se abrió hasta la baranda externa en la primera curva y su opción se convirtió en nada.

…..Ece Embassy quiso seguirlo, pero muy ligero estuvo el conducido por Peltroche, siendo un puntero inalcanzable. Por un momento hicieron un amago Ice Embassy con Road Runner, pero la liebre los desengañó y cruzó la meta con dos cuerpos de diferencia sobre Ice Embassy y 4 ¾ sobre Road Runner. El tiempo, 1´37”00 para los 1500 metros.

…..A.Choque no estuvo presente en el Hipódromo y tuvo que ser reemplazado en cuatro carreras.

…..En la segunda Supa enseñó cómo se debe correr a un ejemplar superior, no entro a la guerra, esperó el momento preciso y atacó con tal fuerza que prácticamente dejó como postes a sus rivales.

…..En la tercera carrera no corrió el favorito Kalishnikov, el cual arrojó a su jinete en la gatera, se fue de espaldas en la misma y estuvo un buen tiempo debajo de su celda. Como era obvio tuvo que ser retirado.

……Go Daddy Go, María Aurelia y Plenilunio fueron los protagonistas en la primera de la cuádruple, con triunfo de Go Daddy Go en 1´09”24 para los 1100 metros.

…..Golden Secret fue una decepción, nunca estuvo en carrera al igual que National Velvet y la prueba se definió entre los de vanguardia.

…..Plenilunio volvió peligrosamente a la carga en los metros finales, pero Quispe recurrió a todos sus recursos para ganar con el hijo de Spend One Dollar que dicho sea de paso defendió exitosamente al retirado Kalishnikov.

…..En la cuarta no fue de la partida Rum Runner por tener cañeras, quedando de paso, fuera de carrera en el Derby.

……En esta competencia Pancracia salió a matar a fin que Quehaytucolorao no tomara la punta, le dejó camino libre a Convencedor que se puso segundo, libre de tráfico.

…..En la recta del frente Quehaytucolorao se metió por los palos y amenazó traerse la carrera, pero se rindió en los 200 finales ante el avance de Convencedor. Pancracia llegó a 33 ½ cuerpos, la lucha inicial la dejó sin aire al final.

…..Decisiones no pudo repetir su última actuación y arribó última. Fue una carrera pobre la cumplida por la conducida por Supa.

…..Witch Doctor prácticamente pierde una carrera sin nombre por los contratiempos que tuvo en los metros iniciales. Al final volaba, pero cuando ya era muy tarde.

…..Tejada tuvo mal reentre y casi cae del tordillo Blasón. Le cortaron el camino en los primeros 150, teniendo que levantar, perder valioso terreno y sacar por fuera, lo que dejó fuera de carrera al defensor del León del Sur.

…..La última fue un match interesante entre Zhirkov por dentro y Moradita y Oro por fuera, seguidos a la expectativa a unos cuatro cuerpos por Bhuda Bar. Los punteros se mostraron superiores a sus rivales, resultando muy difíciles de alcanzar.

…..A 100 del disco se cansó Moradita y Oro y fue Zhirkov quien mejoró todas las apuestas, al vencer por 3 ½ en el tiempo de 1´22”48. En esta prueba no corrió Dulce de Lima.

…..Malo el debut de Berlusconi que llegó fuera de poste  con la monta de P.Cuba. Otro que corrió como la mona fue el potrillo Chip Ahoy, el cual cada vez lo hace peor esta vez arribó a 27 ¾ del ganador.

……La próxima semana es el Gran Derby del Sur del Perú año 2013 y tiene como estrellas a Decisor, Miss Madison y Aint That Something. El resto incluido Convencedor que tuvo mal remate, suponemos por el cansancio de correr 1500 y 1600 metros en dos semanas seguidas, poco es lo que tiene que hacer en la cinta azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario