16 de noviembre de 2014

HIPÓDROMO DE MONTERRICO



SALAMA SE SOBRÓ CON SUS RIVALES



No partió de las mejores quedando última de salida; sin embargo le bastó correr los últimos 400 metros para pasar rivales como postes y lograr el clásico “Mariano Ugarte Álvarez y Manuel Ugarte Almonte”, en la marca de 1´19”57 para los 1300 metros.

La liebre de la carrera fue Sparkling Lady, seguida por Moonlight Dancer, Carita Blanca, Poética, Obra Maestra, Norma Dadivosa y  de cólera Salama.

Obra Maestra le dio algo de emoción a la prueba porque del quinto lugar fue mejorando posiciones hasta colocarse segunda al entrar al derecho y amenazar a la puntera que se venía de un viaje.

A 450 del disco Fernández saca de la baranda a Salama, la lleva por el lado exterior, ingresa penúltima al derecho e inicia una atropellada fulminante.

Obra Maestra no pudo más en la recta y todo hacía pensar que Sparkling Lady sería la ganadora; pero por fuera Salama daba la impresión que recién partía, quedando tercera a 300, dio caza a la puntera a 50 y pasó prácticamente de largo en clara demostración de superioridad.

Segunda Sparkling Lady a 1 ½, corrió bien en punta, sin mayor acoso de sus rivales, pero cayó vencida ante una rival que corrió a gran altura. Tercera Norma a 3 largos, mejorando solo en el derecho y completó el marcador Obra Maestra a 6 ¼ tirando la esponja en la recta final.

Luego arribaron Carita Blanca a 7 ¾ animando en algunos tramos pero sin ser de peligro, Poética  13 ½,  Moonlight Dancer a 16 ¾ y cerró filas Dadivosa a 17,  pasando desapercibida.

Gran triunfo de la ganadora demostrando que está de subida, venía de perder a más de seis cuerpos de Carita Blanca, la descansaron tres semanas, volvió transformada  y obtuvo su primer clásico como una gran corredora.

Salama es una potranca de 3 años nacida en los Estados Unidos, hija de Desert Party y Duchess Maggie, defiende al stud Haras Santa María, la prepara L.Chuan y ganó con Víctor Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario