7 de noviembre de 2014

HIPODROMO DE MONTERRICO





DERBY NACIONAL  EN EL PERU HA CAUSADO GRAN EXPECTATIVA

No hay un gran favorito como en años anteriores, la carrera es de pronóstico reservado, se han animado a inscribir a tres ejemplares no ganadores; cuatro potrancas estarán en acción frente a once potrillos, de los participantes once son nacidos en praderas nacionales y cuatro en Argentina, estará presente el gran jockey Edwin Talaverano y el premio de S/155,000 más $ 25,300 al ganador son las atracciones en el Derby Nacional del 2014 que a mi modesto entender tiene a Liberal y Kodiak Boy como los principales aspirantes a la cinta azul.

Pero ello solo sobre el papel,  porque esta vez la distancia es mayor, el tráfico estará en toda la carrera y puede surgir un producto que estuvo más puesto en la competencia, no tuvo mayores contratiempos, fue conducido al centímetro y al final resulte vencedor en la carrera más esperada del año.

Derby es Derby, no importa lo que pase después, lo ganó tal ejemplar y éste será recordado por siempre como sucede con Mizpah, primer ganador en el año 1903 o Camilín Camilón que se impuso el año pasado.

LIBERAL Y KODIAK BOY



Fueron primero y segundo en el clásico “Ricardo Ortiz de Zevallos”, segunda corona del turf capitalino y justamente esa presentación los ha señalado como los grandes favoritos para ganar esta carrera.

Ambos surgieron en esta prueba cuando todos pensábamos que Alex Rossi, vencedor en la primera gema sería nuevamente el vencedor; pero las dos curvas, la distancia mayor, hicieron que nazcan estas nuevas figuras y se presenten para este domingo como los principales candidatos al triunfo.


SAND BIJOU, SOLO LOLO NOMÁS, ASHTON Y ART NOUVEAU

Sand Bijou tiene dos triunfos al hilo y volverá a contar con la monta de Edwin Talaverano. Solo Lolo Nomás fue tercero en el Ortiz y esta vez irá con la monta de confianza del stud.  Ashton, luego de dos victorias cayó en el Ortiz; pero pudo ser una carrera falsa y tiene derecho a recuperarse y finalmente Art Nouveau, la mayor ganadora de todos con cuatro triunfos, fue a las dos curvas y decepcionó, pero anteriormente demostró que es corredora y no se le puede descartar.

EL RESTO SE PRESENTAN COMO SORPRESA

La Nube, Armed y Spumone son ganadores de una y han sido superados largamente por los anteriores. Fiebre Cule será un gran animador, pero tiene en la distancia a su peor enemigo. Monbeyo es una incógnita, ganó en 1000 y de allí lo subieron a 2200 quedando segundo de Schetan. Don Juan se destapó en la Polla luego de puntear la carrera y finalmente escoltar a Alex Rossi, es muy ligero pero tendrá a Fiebre Culé a una piedra en el zapato. Dr. Rodrigo, Poderosísimo y Lulos no han podido ganar hasta la fecha y no creo que lo hagan en una prueba tan severa como el Derby Nacional.

Esta es el panorama de la carrera del domingo en el coloso de Surco, que debe reunir a gran cantidad de aficionados, los cuales aplaudirán a su favorito, desde que se abran las gateras.

LOS PARTICIPANTES:

10ma. Carrera 2400 metros Clásico “DERBY NACIONAL     Partida: 5:05
S/. 155,000 – 46 500 – 31,000 – 15 500 más $ 25 300 – 7 590 – 5 060 – 2 530

  1.- La Nube  54  N.Torres – J.Salas – Sangre Azul  (Boucle)
  2.- Armed  54  J.Monteza – L.A.Olivares  El Herraje  (El Embrujo)
  3.- Spumone  56  B.Tapara – L.A.Olivares  El Catorce  (El Catorce)
  4.- Sand Bijou  54  E.Talaverano – A.Arias  Firmamento Ju Ya  (Firmamento de Argentina)
  5.- Fiebre Cule  56   R.Rojas – F.Arriagada   Junior  (Barlovento)
  6.- Solo Lolo Nomás   56  J.E.Enríquez – F.Aburto  Doña Licha  (Firmamento de Argentina)
  6a.Dr. Rodrigo  56  V.Fernández – F.Aburto  Doña Licha   (La Esperanza de Argentina)
  7.- Liberal  56  I.Quispe – C.Traverso  The Fathers  (Los Azahares)
  8.- Monbeyo  56  J.J.Enríquez – J.Suárez  Haras Rancho Sur  (Rancho Sur)
  9.- Kodiak Boy  56  A.Clemente – J.Suárez   Couet  (La Qallana)
10.- Poderosísimo 56  J.P. Enríquez – G.Cesti   Gary Gus  (La Paloma)
11.- Ashton  56  C.Trujillo – J.Salas   Myrna  (Myrna)
12.- Don Juan  56  C.J.Herrera – J.Suárez   Jet Set  (Gina Santa Rosa)
12a.Art Nouveau  54  M.Chuan – L.A.Olivares   Jet Set  (La Quebrada de Argentina)
12b.Lulos  56  B.C.Padilla – J.Suárez   Jet Set  (Alydar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario